Ganar en el Santiago Bernabéu está muy bien, pero no es suficiente. El Girona disputará este lunes el último partido de la 25ª jornada de Liga contra la Real Sociedad (21:00h / GOL) con el objetivo de dar continuidad a la victoria contra el Madrid y sumar tres puntos balsámicos para alejarse del descenso. Los vascos, sin embargo, no lo pondrán fácil. No pierden desde el 21 de diciembre del año pasado y tienen opciones reales de entrar en zona Champions.

Eusebio por fin recupera efectivos

La victoria contra el Real Madrid no fue la única alegría de la semana en Montilivi. Eusebio Sacristán ha empezado a recuperar efectivos y por primera vez en toda la temporada ha podido completar una convocatoria sin jugadores del filial. Para intentar superar a la Real Sociedad al técnico vallisoletano recupera los lesionados Borja García, Marc Muniesa y Seydou Doumbia y también al sancionado Bernardo. Este hecho significa que Valery y Paik, futbolistas del Peralada con dinámica del primer equipo, se quedarán en casa.

El entrenador rojiblanco, que se enfrenta al club del cual fue destituido, tiene claro que el partido no será fácil: "la Real es un equipo muy sólido y consistente defensivamente, son muy ordenados y peligrosos, pero nosotros también tenemos virtudes", ha dicho.

¿Uno nuevo 4-1-4-1?

Una de las claves de la victoria sobre el Madrid fue el nuevo esquema que presentó Eusebio. El técnico abandonó el clásico sistema gerundense de tres centrales con carrileros y apostó por un claro 4-3-3 en ataque y 4-1-4-1 en defensa. Contra la Real, un equipo peligroso pero inferior al Madrid, parece que el entrenador vallisoletano repetirá el mismo esquema.

La Real tiene cuatro bajas de peso. Sin Januzaj, Illarramendi, Willian José y Theo Hernández, el Girona tiene una oportunidad de oro para encadenar dos victorias consecutivas.