Los excelentes resultados que el Girona está realizando esta temporada no han pasado desapercibidos para muchos clubes, que se han interesado por la contratación de varios jugadores de la plantilla. La campaña anterior ya fueron una de las revelaciones de La Liga EA Sports, y eso ha provocado que pierdan a Rodrigo Riquelme, Valentín ‘el Taty’ Castellanos, Oriol Romeu o Santi Bueno a lo largo del mercado estival. Una historia que amenaza con repetirse en 2024.

Porque el Real Madrid está siguiendo de cerca a una pieza clave para Míchel Sánchez. Nos referimos a Miguel Gutiérrez, que durante mucho tiempo fue considerado como una de las grandes perlas de La Fábrica, y tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo de la mano de Zinedine Zidane. Dejó muy buenas sensaciones, pero eso no fue suficiente para que Carlo Ancelotti decidiera quedárselo en el equipo, y le recomendó marcharse a otro lugar donde pudiera tener más minutos y acumular experiencia.

Miguel Gutiérrez Ayoze Pérez Girona Betis / Foto: EFE
Miguel Gutiérrez/ Foto: EFE

Y recaló en Montilivi a cambio de cuatro millones de euros, donde después de un curso de aclimatación, ha explotado todo su talento en el actual. Está siendo uno de los referentes del proyecto, ubicándose en la banda izquierda, generando peligro constante gracias a su proyección ofensiva. Y esto le ha servido para que en el Santiago Bernabéu se interesen seriamente en su posible regreso cuando acabe la campaña, gracias a que se reservaron una opción de recompra.

10 ‘kilos’ es la cantidad que Florentino Pérez debería de desembolsar para traer de vuelta al defensa de 22 años, que se convertiría en el sustituto de Ferland Mendy, quien tiene muy difícil seguir durante otra temporada más. La opción que más gusta al presidente es la de Alphonso Davies, del Bayern de Múnich, pero es consciente de la dificultad que implica poder firmarlo, a pesar de que en ese momento entrará en su último año de contrato.

Así que la opción que tiene como protagonista a Miguel ha ganado fuerza en los planes del Madrid, siempre y cuando sea capaz de mantener el excelente nivel al cual ha estado rindiendo hasta el momento.

Gutiérrez, ¿un nuevo caso Fran García?

Sin duda, el posible regreso de Gutiérrez al Madrid recuerda mucho al caso de Fran García. El crack de 24 años se marchó ante la falta de oportunidades en el primer equipo, y pasó tres campañas en el Rayo Vallecano donde explotó su potencial, convirtiéndose en uno de los mejores defensas de La Liga EA Sports.

Y eso le ha servido para cumplir su sueño de vestir de blanco, donde está siendo importante para Ancelotti en estas primeras semanas.