El Girona sigue reforzándose con el objetivo de mejorar el equipo para esta temporada. El club catalán ya ha oficializado a dos incorporaciones: Hugo Rincón, procedente del Mirandés, y Thomas Lemar, del Atlético de Madrid. Ahora, siguiendo la estrategia que ya ha aplicado en temporadas anteriores, recibirá cesiones de futbolistas fichados por el Manchester City, que contribuirán a aumentar el nivel competitivo de la plantilla gironina.

El primer nombre es el de Vitor Reis. El club inglés pagó 36 millones de euros para fichar al defensa brasileño de 19 años, procedente del Palmeiras. Ahora, a fin de que el jugador pueda coger experiencia y disponer de minutos en la élite, los de Guardiola han decidido cederlo al Girona. De esta manera, el conjunto catalán se refuerza en una posición donde necesitaba más profundidad de banquillo.

El defensa brasileño, antes de ser fichado por el club británico, estaba en el punto de mira de media Europa. Barça y Real Madrid se interesaron en incorporarlo, pero también tenía el interés de equipos como el Arsenal, el Liverpool o el Chelsea. Ahora, el jugador de 19 años jugará en Montilivi, donde, en un contexto de buen fútbol y con menos presión que en un gigante europeo como el Manchester City, tendrá la oportunidad de demostrar su valía como futbolista.

Y además, una perla argentina...

Otro de los nombres que podría acabar siendo entrenado por Míchel esta temporada es el de Claudio Echeverri. El argentino llegó al Manchester City procedente del River Plate, en un traspaso valorado en 18 millones de euros. Según informa Fabrizio Romano, al mediocampista ofensivo, a causa de la fuerte competencia en el club británico, también podría recalar en Montilivi. El jugador, de 19 años, anotó un gol en el Mundial de Clubes con el conjunto inglés, en la victoria por 6-0 contra el Al-Ain.

Echeverri también fue seguido por clubs como el Barça y el Real Madrid. De hecho, Xavi Hernández, entonces entrenador blaugrana, lo elogió públicamente en el año 2023: "Sí, lo conozco. Es un talento, un futbolista diferencial; el área de scouting está en eso", declaró. Finalmente, sin embargo, el joven argentino acabó firmando por el Manchester City.

El hecho de pertenecer al City Group permite a los de Míchel aspirar a jóvenes talentos que, de otra manera, sería muy difícil que pudieran defender la camiseta del club catalán. En los últimos años, ejemplos como Savinho o Yan Couto —que jugaron en Montilivi y fueron claves en la clasificación del Girona para la Champions League— son una buena muestra.