Después de anunciar el fichaje de Hugo Rincón, el primero de la temporada, el Girona ha confirmado la incorporación de Thomas Lemar, de 29 años, procedente del Atlético de Madrid. El francés llega al club catalán cedido por una temporada. Hacía días que el acuerdo estaba cerrado, pero ha sido este miércoles cuando los clubs lo han hecho oficial. Los gironins asumirán entre un 40% y un 50% de su salario.

El mercado de fichajes del Girona, hasta ahora, era de absoluto silencio. El club no había incorporado a ningún jugador, en una temporada en que, después de no alcanzar el rendimiento esperado el año anterior, hay una necesidad clara de refuerzos. Con Lemar, los catalanes añaden a la plantilla a un mediocampista ofensivo de mucho talento. Eso sí, siempre que las lesiones lo respeten; el pasado mes de setiembre sufrió una rotura del tendón de Aquiles que lo apartó prácticamente toda la temporada.

"El Girona juega mucho al fútbol"

Lemar ha asegurado que lo que más lo ha seducido de su nuevo destino es el proyecto deportivo del Girona y el estilo de juego del equipo. "Ya sabemos cómo juega este equipo: juega mucho al fútbol. A mí lo que me apasiona es disfrutar en el campo, y el Girona tiene eso. Hay una buena plantilla para hacerlo", ha destacado al mediocampista francés. En este sentido, ha revelado que la conversación con Míchel fue decisiva: "Me ha transmitido mucha ilusión y confianza. Estoy muy contento de la llamada que hemos tenido y tengo muchas ganas de compartir terreno de juego con mis compañeros".

Con 29 años y un largo recurrido a la élite, Lemar se define como un futbolista colectivo y comprometido: "Soy un jugador de equipo. Intentaré ayudar tanto como pueda, aportando en ataque y en defensa, y aprovechando mi movimiento entre líneas". A pesar de considerarse todavía joven, destaca por su trayectoria contrastada: "Tengo experiencia después de haber pasado por el Atlético de Madrid, el Mónaco y la selección francesa. Esta es una nueva etapa para mí y estoy muy orgulloso".

Thomas Lemar celebrando un gol con el Atlético de Madrid / Foto: Europa Press
Thomas Lemar celebrando un gol con el Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Ganó el Mundial en el año 2018...

Uno de sus objetivos prioritarios es reencontrar las buenas sensaciones sobre el césped después de un periodo de poca continuidad. "Hace mucho que no juego un partido oficial. Tengo muchas ganas de volver a sentir alegría dentro del campo y de colaborar con los compañeros. Ojalá pueda mostrar mi mejor versión", ha expresado. También ha dejado claro que se siente más cómodo actuante como mediocentro ofensivo, en posiciones de 8 o 10, aunque está dispuesto a adaptarse: "Si tengo que jugar en la banda, no hay ningún problema. Donde me ponga el míster, jugaré".

Con respecto a la presión, Lemar cree que el contexto puede ser diferente de lo que vivía en Madrid, pero no quiere bajar la guardia: "Puede ser que la presión disminuya, pero yo siempre quiero estar al cien por cien. Si queremos hacer una buena temporada en Liga, hace falta que mantengamos la mente y la fuerza al máximo nivel". En el plano personal, el francés ha recordado como uno de los grandes momentos de su carrera la conquista del Mundial de Rusia 2018 con Francia: "La final contra Croacia fue mi momento más especial. Teníamos un grupo muy unido y pude compartirlo con mi familia. Somos 23 jugadores que quedaremos para siempre a la memoria de los franceses", ha explicado.