El Girona cierra con victoria su estancia en Inglaterra. Los de Pablo Machín han conseguido derrotar por 1-2 al Oldham Athletic, de la tercera división inglesa, gracias a los goles de Eloi Amagat y Aday Benítez. Los gerundenses se despiden de las instalaciones del Manchester City para seguir, desde este mismo viernes, con la pretemporada en Montilivi.

El partido ha sido un trámite para el Girona. A pesar del resultado final, el equipo no ha sufrido en ningún momento para llevarse la victoria. Un gol de Eloi Amagat cuando sólo se habían jugado dos minutos de la primera parte ha evidenciado las diferencias entre los dos equipos. Amagat ha enviado a la escuadra una pelota muerta dentro del área.

Quince minutos después, Aday Benítez ha conseguido convertir una jugada embrollada con el segundo gol del partido. Con el resultado a favor, Pablo Machín ha movido el banquillo hasta utilizar a 17 jugadores y hacer debutar al nuevo fichaje, el media punta francés Farid Boulaya, que ha jugado 45 minutos.

En la segunda parte, el Girona ha podido hacer más grandes las diferencias pero Portu no ha estado acertado de cara a gol. En cambio, el Oldham Athletic ha conseguido maquillar el marcador en el tiempo añadido. Con el 1-2, los gerundenses vuelven a casa con un buen sabor de boca después del estreno con derrota contra el Nottingham Forest (2-1).