Dos jugadas aisladas no han servido para dar la primera victoria del 2019 del Girona contra el Levante (2-2). Un gol de Portu y otro de Aleix García han servido para llevarse un punto del Ciudad de Valencia, pero no para romper la mala racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria en Liga.

El Girona ha empezado el año con las pilas cargadas para conseguir grandes hitos, los de Eusebio tenían ganas de reivindicarse. Los gerundenses, con los mismos puntos que el Levante antes de empezar el partido (22 puntos), se han posicionado sobre el terreno de juego firmes.

Granell, el más listo de la clase

La dinámica de los primeros minutos se ha basado en ver quién era el primero en marcar. El conjunto valenciano se ha encomendado a su estrella Morales y ya en el minuto 5 ha avisado con un chute lejano. La iniciativa del partido estaba siendo del Levante y el Girona esperaba detrás para salir al contraataque.

Portu Stuani Llevant Girona EFE

Pero este tipo de partidos pueden cambiar en cuestión de segundos y es lo que ha pasado. En una falta aislada en la frontal del área, Granell ha sido el más listo de la clase. Los gerundenses no han pedido ninguna barrera y han tirado de picardía. Centro al espacio y finalización de auténtico crack de Portu, que ha tocado lo más mínimo el esférico para superar a Oier mientras la defensa local se ha quedado mirando.

Final de la primera parte con una estadística reveladora. En las 18 jornadas de Liga, los catalanes nunca han ido al descanso por detrás del marcador. En la reanudación, el Levante ha conseguido anular al Girona, que con impotencia no podía responder a las embestidas de los valencianos.

Minutos finales de infarto

Ha sido entonces cuando ha surgido la figura de Bono. El portero marroquí ha realizado dos paradas de gran mérito que hacían que la victoria de los gerundenses estuviera más a tocar. Pero una genialidad de Morales ha puesto de nuevo las tablas al marcador. El partido estaba completamente abierto, pero en el minuto 68 ha habido el punto de inflexión.

Coke Llevant Girona EFE

Roja directa para el defensa del Levante Postigo por una falta a Stuani justo unos centímetros fuera del área de Oier. Los valencianos se quedaban con 10 y la situación se ha agravado más cuando Aleix García ha clavado la falta. Minutos finales de sufrimiento, que han acabado con el gol de Coke para empatar el encuentro. Girona y Levante se reparten los puntos en un partido muy competido.