Tropiezo del Girona en su lucha por distanciarse de forma definitiva de la zona de descenso (1-0). Un solitario gol del Oviedo en la segunda parte, obra de Ilyas Chaira, exfutbolista del Girona, ha decantado un partido muy igualado durante los 90 minutos. Los hombres de Míchel se han quedado sin ideas en ataque y han dado oxígeno al colista de la Liga, que no ganaba desde el mes de septiembre contra el Valencia. Con este resultado, los catalanes encajan la primera derrota de este 2026 y la zona de permanencia se iguala mucho más.

Prudencia y respeto al Carlos Tartiere

Los primeros minutos del Girona han sido dominantes. A pesar de que el equipo que se jugaba más era claramente un Oviedo que en la previa ha tildado este partido como una verdadera final por la permanencia, la puesta en escena de los hombres de Míchel ha sido imponente. A través de un Fran Beltrán que ha necesitado muy poco para consolidarse como la nueva brújula del equipo, los catalanes han embotellado a los locales cerca de su área. El ritmo de balón era alto, pero faltaba acierto en los últimos metros para acabar de inquietar la portería de Aaron Escandell, uno de los mejores porteros de esta temporada.

Ahora bien, con el paso del tiempo, este dominio se ha ido diluyendo, hasta el punto de que la primera parte se ha cerrado con solo dos disparos, uno para cada lado. Y el único que ha ido a portería ha sido un remate de cabeza del Oviedo en el tiempo de descuento que Ter Stegen ha bloqueado sin problemas. Así pues, mucho respeto y poco fútbol en unos primeros 45 minutos que pedían más acción para el segundo acto. Porque ambos equipos estaban obligados a dar un paso adelante si queríamos decantar la balanza, sobre todo el conjunto asturiano, a quien el empate le era totalmente insuficiente teniendo en cuenta que jugaba en casa.

Bomba de oxígeno para el Oviedo

Pues bien, el Oviedo ha vuelto del paso por vestuarios con una marcha más. Sin tampoco volverse loco, el equipo asturiano ha decidido subir líneas y presionar más la salida de balón gerundense. Ahora bien, le faltaba claridad para acabar de crear ocasiones claras. Ante este contexto, Almada ha decidido dar entrada al veterano Cazorla, que con él de entrenador casi no había tenido minutos. Y la apuesta del técnico uruguayo ha sido ganadora: solo 10 minutos más tarde de su entrada en el terreno de juego, el conjunto local se ha adelantado en el marcador. Es cierto que Cazorla no ha participado de forma directa en el gol marcado a placer por lyas, exfutbolista del Girona, pero sí que ha sido clave en el origen de la jugada con un detalle al alcance de pocos futbolistas

Cazorla ha cambiado el partido para el Oviedo con su magia, pero no ha podido evitar que los últimos minutos se convirtieran en un asedio del Girona contra la portería del Oviedo. La resistencia local, sin embargo, ha sido titánica. Y en el tiempo de descuento, Aaron Escandell se ha convertido en héroe para evitar el gol gerundense a balón parado y acabar celebrando tres puntos que pueden ser un punto de inflexión en su temporada.