El Girona ha vuelto a puntuar después de dos jornadas sin conseguirlo gracias al primer gol de Bernardo Espinosa como jugador rojiblanco (1-1). Después de una primera mitad donde Portu ha perdonado el Getafe, el conjunto madrileño se ha puesto por delante gracias a una diana de Ángel en la segunda parte. Bernardo, sin embargo, ha aparecido cuando sólo quedaban cinco minutos de partido y ha permitido que los de Eusebio Sacristán pasen la Navidad en una posición bien cómoda a la clasificación.

Porro brilla en medio de un desierto

Girona y Getafe son dos equipos parecidos. Quizás demasiado parecidos. En los primeros cuarenta y cinco minutos, ya sea por miedo o porque se han anulado mutuamente, los dos conjuntos han estado lejos de sus mejores versiones.

El Girona ha saltado al terreno de juego con la intención de regalar una alegría a la afición de Montilivi antes de marcharse de vacaciones. En el último partido del año pasado, los rojiblancos se llevaron una goleada en Éibar, y contra el Getafe no han querido volver a pecar de falta de tensión.

Así, en el minuto 11 Cristhian Stuani ha podido hacer el 1-0 rematando con la cabeza una gran centrada de Pedro Porro. El carrilero de 19 años ha sido el mejor jugador del primer tiempo, mostrando una desenvoltura necesaria entre tantas piernas rígidas.

La respuesta madrileña no ha tardado al llegar, y en el minuto 18 Jorge Molina ha aprovechado una pérdida de Bernardo en la salida de pelota para poner a prueba Bono, que después de superar su lesión le ha quitado el sitio a Gorka Iraizoz. El portero marroquí está inmerso en plena renovación, y una suplencia podría haber disparado los rumores.

A partir de este momento, las pérdidas de pelota han estado en el orden del día. La pelota no ha circulado por el centro del campo -de hecho, el Getafe ha alineado a tres delanteros centro- y ninguno de los dos equipos ha conseguido trazar jugadas con continuidad.

Aun así, Portu ha dispuesto de una ocasión de oro para poner por delante su equipo antes del descanso. Borja García ha filtrado una pase a las espaldas de la defensa madrileña pero el extremo del Girona, después de desmarcarse, ha estrellado la pelota en el cuerpo de David Soria, primero, y de Antunes, después.

portu girona getafe efe

EFE

Bernardo no perdona dos veces

El segundo tiempo ha empezado tal como había acabado el primero, con una ocasión muy clara. Bernardo ha rematado una centro espectacular de Granell, pero su cabezazo lo ha interceptado Soria con una de las paradas de la jornada.

Quien perdona lo paga y el Getafe, dos minutos después, ha aprovechado un contraataque para hacer el 0-1 de la mano de Ángel. Inquietud, nervios y miedo a la derrota. El gol visitante ha hecho daño al equipo y a la afición de Montilivi, que ha empezado a visualizar una tercera derrota consecutiva.

ramalho girona getafe efe

EFE

Ante esta situación, Eusebio no se ha quedado de brazos cruzados y ha movido ficha. Valery y el Choco Lozano han sustituido Porro y Aleix Garcia, hecho que ha situado aGranell otra vez en el centro del campo. Así, el equipo ha empezado a carburar y cuándo sólo quedaban cinco minutos de partido Bernardo -esta vez sí- ha conseguido su primer gol con el Girona rematando una nueva falta del capitán rojiblanco.

El gol ha despertado la ambición de Montilivi, que ha visto cómo Portu, por muy poco, ha perdonado el segundo en el tiempo de añadido. El Girona ha sido valiente pero no ha podido ser.

El equipo de Eusebio Sacristán vuelve a puntuar (y a marcar) después de dos jornadas en blanco. Los rojiblancos se sitúan octavos con 22 puntos y despiden el año con la alegría de saber que el descenso seguirá muy lejos.

Quien seguramente no pasará unas buenas fiestas es Pepe Bordalás. El entrenador del Getafe sigue sin ganar en Montilivi y ya son ocho visitas consecutivas en las cuales se marcha sin los tres puntos.