El Girona ha ganado en Anoeta y ha sumado su primera victoria fuera de casa de la temporada. La Real Sociedad se ha adelantado en la primera parte, pero los de Míchel han reaccionado con una gran segunda mitad en la que Tsygankov ha firmado un doblete decisivo. Tres puntos importantísimos para el conjunto gironí, que llega a los 15 puntos y, de manera provisional, sale de la zona de descenso.
La Real, más cómoda, se adelanta en la primera mitad
El Girona abría la jornada 16 de la Liga con la necesidad de sumar puntos. Los de Míchel venían de la contundente derrota contra el Elche (3-0) y buscaban reencontrar las sensaciones positivas de las últimas semanas, pero el partido ha arrancado con el pie cambiado. Nada más empezar, Kubo ha estado a punto de abrir el marcador tras una gran asistencia de Barrenetxea. Los catalanes han sufrido mucho en los primeros veinte minutos para sacar el balón desde atrás y la Real ha impuesto el ritmo con un dominio claro, aunque sin convertirlo en un asedio constante.

Con el paso de los minutos, el Girona ha empezado a dar pequeñas señales de reacción. Tsygankov ha obligado a Remiro a intervenir con una buena parada en el primer aviso visitante, pero el juego ha continuado más inclinado hacia el lado vasco. La Real ha mantenido la iniciativa hasta que, en el minuto 35, Guedes ha aprovechado un espacio en transición para superar a Gazzaniga en el uno contra uno (1-0). El argentino posiblemente podría haber hecho algo más. El Girona ha buscado un último impulso antes del descanso, pero sin capacidad real para generar peligro, y ha marchado a los vestuarios con el 1-0 y la necesidad evidente de reaccionar en la reanudación.
Tsygankov remonta el partido en la segunda parte
El Girona ha salido con una cara muy diferente en la segunda parte, con más control del balón y una sensación de peligro muy superior a la del primer tiempo. El equipo se ha ordenado mejor, ha pisado más campo rival y ha dado un paso adelante comandado por un Ounahi excelente, que se despedirá ahora para disputar la Copa África con Marruecos y será una baja muy sensible para Míchel. Pese a esta mejora colectiva, el dominio no acababa de transformarse en ocasiones claras: mucha posesión, pero poca producción ofensiva de calidad, una tónica que ha limitado al Girona a lo largo de toda la temporada.

El premio ha llegado en el minuto 76. Ounahi, protagonista de todo aquello que hacía avanzar al equipo, ha dibujado una magnífica asistencia hacia Tsygankov, que ha definido con calma y precisión para firmar el 1-1. Una acción que, más que un gol, ha simbolizado el paso adelante que necesitaba el Girona. Y los de Míchel no se han detenido ahí. En el minuto 84, Àlex Moreno ha culminado una gran acción por la banda con un centro que Tsygankov, de nuevo, ha convertido con un recurso excelente de tacón para hacer el 1-2. Victoria muy meritoria de los catalanes, que se sitúan, provisionalmente, fuera de la zona de descenso.