El Girona intentará este miércoles (19.30h) darle continuidad a la excelente dinámica en la cual está inmerso en la Liga en las últimas semanas, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Alavés. El técnico Abelardo Fernández visitará de nuevo el estadio Municipal de Montilivi, ya consolidado en el conjunto vasco, y dónde hace justo un año debutó como entrenador del cuadro de Mendizorroza.

Los gerundenses, con hasta siete partidos consecutivos sin conocer la derrota en la Liga, cosa que constituye la mejor racha del conjunto rojiblanco en la élite, tienen el objetivo de conseguir un billete para los octavos de la Copa, partiendo del 2-2 del partido de ida. La igualada les concede un ligero favoritismo a los de Eusebio Sacristán, quien, consciente que la afición catalana siempre ha sido más partidaria de concentrar los esfuerzos en la Liga, ha aprovechado para dar descanso a futbolistas como Pedro Porro, Pere Pons o Cristhian Stuani, el actual Pichichi de Primera División.

El técnico vallisoletano podría utilizar el partido para alinear jugadores importantes que han estado lesionados en las últimas semanas, como Portu o Douglas Luiz. Eusebio también podría dar oportunidades a algunos de los futbolistas que hasta la fecha han tenido menos protagonismo, como Seydou Doumbia, el Choco Lozano, Pedro Alcalá o Gorka Iraizoz, que con la lesión de Yassine Bounou podría ocupar la portería en los próximos partidos. Para completar la convocatoria, el técnico del Girona, que tampoco puede contar con los lesionados Marc Muniesa, Carles Planas, Aday Benítez y Johan Mojica, ha citado a cinco futbolistas del filial: José Aurelio Suárez, Kévin Soni, Yhoan Andzouana, Èric Montes, Valery Fernández.

Hace dos temporadas el Alavés fue uno de los protagonistas de esta competición, en la cual llegó a la final por primera vez en su historia, aunque cayó contra el Barça en el último partido oficial que se celebraba en el Vicente Calderón. Abelardo Fernández vuelve al estadio gerundense después de un gran inicio de temporada y ocupando los sitios de arriba de la Liga.