El futuro de Toni Kroos está más lejos del Real Madrid que nunca. Cuando parecía que el centrocampista alemán tenía la continuidad garantizada, su tramo final de la temporada, en el que está mostrando un bajón físico preocupante, ha hecho encender todas las alarmas, hasta el punto de que Florentino Pérez ya se está planteando muy seriamente no renovarle y buscar un traspaso este mismo verano. Kroos ya quedó señalado con el Clásico del Bernabéu. Aquel día, sin Casemiro, Ancelotti apostó por el alemán como pivote, lo que acabó facilitando la contundente victoria del Barça (0-4).

Aquello fue solo la punta del iceberg, pues Kroos siguió disminuyendo sus prestaciones, menos preciso de lo que en él es habitual,  pero sobre todo mucho más lento en las tareas defensivas. El siguiente punto negativo llegó en el Real Madrid-Chelsea, en el que el conjunto blanco no quedó eliminado de milagro. Con el Madrid en caída libre, Carlo Ancelotti decidió sacarlo del campo, lo que provocó un enfado monumental de Kroos, que no dudó en hacérselo saber al entrenador con gestos y malas caras.

Ancelotti Madrid Barça Europa Press
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Europa Press

Camavinga y Valverde piden paso

La nota que ha colmado el vaso ha sido el Manchester City-Real Madrid. Carlo Ancelotti, fiel a su estilo inmovilista, volvió a apostar por Toni Kroos en un partido en el que se sabía que vendría un vendaval futbolístico y de intensidad del City, y la respuesta de Kroos fue nula. Modric apareció, así como Fede Valverde, pero Kroos estuvo superado en todo momento, sin darle velocidad al balón y muy flojo en las tareas de presión.

Todo ello ha provocado que en Madrid ya empiecen a pedir la suplencia de Kroos, ya sea para darle más minutos a Fede Valverde como a Camavinga. Ambos suplentes habituales están dando muy buenas sensaciones. Son jóvenes y están frescos, además de tener calidad y un hambre insaciable.

Neymar Camavinga PSG Real Madrid Europa Press
Camavinga, luchando un balón con Neymar, en el Real Madrid-PSG de esta temporada / Europa Press

El Madrid quiere fichar a 2 centrocampistas

Y todo no termina aquí, pues el Real Madrid tiene la intención de fichar a dos centrocampistas este verano, lo que todavía pondrá en más peligro la titularidad de Kroos. La intención de Florentino Pérez es fichar a Tchouaméni, del Mónaco, y a Paul Pogba, que termina contrato con el Manchester United, dos fichajes que dejarían a Kroos fuera de la plantilla.

Con 32 años, la intención de Kroos era seguir en el Real Madrid un par de temporadas más y en el 2024 colgar las botas. Florentino Pérez no lo veía mal, pero la bajada de rendimiento del alemán, que le está quitando minutos a los jugadores que deben liderar el centro del campo del Real Madrid del futuro podría provocar un cambio de planes, un giro inesperado que podría terminar con Toni Kroos fuera del Real Madrid este mismo verano.

 

Imagen principal: Toni Kroos termina contrato en el 2023 y todavía no ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid / Europa Press