Momento de cierta tensión dentro del Real Madrid después de empatar contra el Valencia. El conjunto blanco se dejó dos puntos en Mestalla después de un partido muy polémico y en el cual acabó con un gol anulado a Jude Bellingham en la última jugada del partido. El árbitro Jesús Gil Manzano, el gran protagonista del duelo, evitó la remontada merengue.

El árbitro Jesús Gil Manzano lo deja claro en el acta del partido

Y es que el Real Madrid podría haber confirmado una remontada increíble contra el Valencia si el árbitro hubiera actuado de diferente manera. Gil Manzano, ya sabiendo que el tiempo añadido del segundo tiempo había sido superado, dijo que se sacaría el córner y que la segunda jugada no valdría. Y justo cuando se acabó la jugada del córner, con el Real Madrid haciendo el centro de la segunda jugada, el árbitro pitó el final. Y el gol de Bellingham no subió al marcador.

En el acta del partido quedó claro como fue todo y que el gol no subió al marcador porque fue fuera de tiempo. Además, también apuntó el motivo por el cual Jude Bellingham fue expulsado: "En el 99', el jugador Bellingham, Jude Victor William fue expulsado por el siguiente motivo: Tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió a mí corriendo y en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones: 'it's a fucking goal'".

Jesús Gil Manzano árbitro Real Madrid / Foto: EFE
El árbitro Jesús Gil Manzano rodeado de jugadores del Real Madrid / Foto: EFE

El Real Madrid no encaja bien el empate

El Real Madrid, pues, que no supo encajar esta no-victoria, que finalmente fue un empate. El conjunto merengue, desesperado, se acabó marchando al vestuario muy enfadado, con algunos jugadores protagonizando algún acto de violencia contra el mobiliario de Mestalla que no se tendría que haber producido. Muestra clara de la impotencia vivida en el campo del Valencia durante todo el partido.

Esto significa que el Real Madrid se queda sin dos puntos que podrían haber sido muy importantes para ganar la Liga. Ahora podría ver cómo los rivales más inmediatos se le acercan un poco más y se le restan las opciones de empezar a sentenciar el título de la regularidad.

Vinícius Júnior Jude Bellingham José Luis Gaya Valencia Real Madrid / Foto: EFE
Vinícius Júnior, muy enfadado durante el Valencia-Real Madrid / Foto: EFE

Y lo que queda claro es que podría perder a uno de sus jugadores más importantes como es Bellingham por algunos partidos. Veremos como actúan las instancias sancionadoras y si el Real Madrid se ve afectado de la misma manera que si le hubiera pasado esto mismo a algún otro equipo de la Liga. Seguro que habrá consecuencias, pero ya veremos cuáles serán.