Gigi Dall’Igna ha tranquilizado a Marc Márquez, y le ha prometido que durante este año han estado trabajando en crear una nueva máquina perfecta de cara a 2026. Es evidente que en esta temporada las enormes diferencias que existían entre las Desmosedici y el resto de modos del paddock se han reducido notablemente, y esto ha provocado que las Aprilia, las KTM e incluso las Honda estén más cerca. Una cosa que ha permitido a Marco Bezzecchi y a Pedro Acosta convertirse en claras amenazas.

Marco Bezzecchi Aprilia
Marco Bezzecchi

Tan solo el talento, la regularidad y la experiencia del ‘93’ han provocado que siga a años luz del resto de sus rivales, pero ha quedado comprobado que las Ducati ya no son tan dominantes. Francesco Bagnaia o Fabio Di Giannantonio son claros ejemplos de esta afirmación, y gracias a las concesiones que tienen el resto de fábricas, se pueden seguir acercando más. Y las nuevas piezas que han diseñado en la marca de Borgo Panigale no han dado el resultado deseado.

Sin ir más lejos, el de Cervera quedó muy decepcionado con el material que le trajeron durante los test posteriores al Gran Premio de Misano, en el cual estuvo probando varios basculantes, sin que ninguno le llegara a convencer. Así que tiene claro que seguirá utilizando el mismo setting hasta final de curso, viendo que ha seguido arrasando en prácticamente todos los circuitos, y, además, puede proclamarse campeón matemáticamente en el GP de Japón.

Marc Marquez previa Misano MotoGP EFE
Marc Márquez

Pero Marc espera que en los test que se realizarán en Valencia, pocos días después de haber acabado la temporada, en Ducati le traigan muchas más cosas para probar, y que sí den un buen resultado. Confía plenamente en su equipo, y en Dall’Igna, el líder de los ingenieros, y espera poder mantener las distancias con el resto de marcas, y que no tenga que sufrir para conseguir más campeonatos de MotoGP. Por suerte, el mensaje que le han llegado es tranquilizador.

Y es que la marca de Bolonia tiene reservadas unas cuantas piezas que todavía no han querido probar, y que están reservadas para la Demosedici GP 26.

Dall’Igna está convencido de que en Ducati volverán a dar un paso importante

Dall’Igna, el ingeniero con más reputación dentro de MotoGP, está convencido de que en Ducati volverán dar un paso adelante muy importante, y que darán otra vez un golpe encima de la mesa, alejándose de sus perseguidores.

Así que ha tranquilizado a Marc, y le ha garantizado que no debe de estar preocupado con la GP 26, que asegura que será casi invencible. Y podrá seguir dominando los próximos tres mundiales.