Gigi Dall’Igna sigue estando en el punto de mira en el entorno de Francesco Bagnaia y del resto de pilotos de Ducati, pues hay mucha gente que comienza a afirmar que es el verdadero responsable de los fantásticos resultados que ha obtenido Marc Márquez en este inicio de temporada, y de la irregular aportación del ‘63’, quien no se acaba de encontrar cómodo con su nueva moto. Porque creen que el líder del equipo de ingenieros está detrás de todo esto.

Y es que hay muchas voces que afirman que la Desmosedici GP 25 está hecha a medida para que el catalán pueda explotar todas sus virtudes y su potencial, y que se el único piloto capaz de dominarla a la perfección, y de sacar el 100%. Esto explicaría la diferencia entre los resultados que han obtenido los dos pilotos del Ducati Lenovo Team, ya que mientras el turinés ha sufrido una barbaridad, y tan solo ha ganado una prueba, el ‘93’ ha arrasado por completo.

Pecco Bagnaia y Marc Márquez 

El de Cervera ha recuperado su mejor versión y es el líder en solitario de la clasificación de MotoGP, mientras que ‘Pecco’ se encuentra en el momento más delicado de su trayectoria desde que llegó a la categoría reina. Además de sus discretos resultados, en estos momentos ni siquiera es el principal rival por el título, y está por detrás de Álex Márquez en la clasificación, a pesar de que tiene una moto inferior, y está en un equipo satélite.

Y Fabio Di Giannantonio, quien tiene la misma moto que Marc y que Bagnaia, ha dado su opinión, y ha revelado algunos detalles interesantes. Y, contra todo pronóstico, ha defendido el trabajo de Dall’Igna, y ha afirmado que todas las motos son iguales, y no hay motivos para quejarse. Además, tiene muchas dudas de que la moto haya sido diseñada para favorecer a Marc, considerando que el actual es su primer año en el equipo oficial de Ducati.

Fabio Di Giannantonio 

En cambio, esta ya es la quinta temporada de su compatriota, y, por lo tanto, cree que él debería de estar mucho más acostumbrado a la Desmosedici, y no debe de ser una excusa.

Bagnaia, bloqueado psicológicamente

Con estas cosas queda comprobado que el verdadero problema de Bagnaia es psicológico, y necesita buscar excusas externas para tratar de desviar la atención, y justificar su rendimiento, muy inferior al de Marc.

Pero si no empieza a hacer autocrítica, será imposible que logre revertir la situación actual.