En Ducati están preocupados por la evolución de la moto, y comienzan a sospechar que Gigi Dall’Igna ha repetido el error que Honda cometió en su momento. Porque la fábrica japonesa se equivocó a la hora de basar su desarrollo en los consejos de Marc Márquez, y de hacer una moto a su medida. Esto provocó que el ilerdense la dominara por completo, pero que el resto de pilotos no pudieran manejarla, y así se demuestra con los resultados tan pobres que tuvieron sus compañeros de equipo.

Ni leyendas como Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo fueron capaces de entenderla, y se retiraron con unos resultados realmente discretos. Tampoco lograron exprimir el potencial de la moto otros pilotos como Pol Espargaró o Àlex Márquez, ni tampoco Joan Mir, y esto provocó que perdieran el rumbo, y dejaran de ser la marca de referencia dentro de MotoGP. Han estado muchos años navegando a la deriva, hasta que por fin este año parecen haber encontrado una solución.

Jorge Lorenzo Honda EFE
Jorge Lorenzo 

Y en la marca de Borgo Panigale parece que están en una situación muy parecida. Porque mientras el ‘93’ ha arrasado y ha creado un binomio invencible con la Desmosedici GP 25, los demás pilotos que tienen la moto oficial han sido muy irregulares. Fabio Di Giannantonio tan solo ha conseguido destacar en unos circuitos en concreto, y la gran decepción ha sido Francesco Bagnaia, que no ha podido pelear por el título en ningún momento.

Ha pasado de ser el gran dominador de los domingos, a lograr únicamente un par de victorias, y la tónica habitual durante los últimos Grandes Premios ha sido verle fuera del podio, o en el suelo. Y ‘Pecco’ no ha tenido ningún problema a la hora de culpar a la moto, y señalar que no se adapta a su estilo de pilotaje, y que tan solo favorece a Márquez. Ha acusado a Dall’Igna de no hacer caso a sus consejos, y centrarse únicamente en contentar a Marc.

Fabio Di Giannantonio Pertamina Enduro V46 Racing Team
Fabio Di Giannantonio 

Lógico que en Ducati exista preocupación, y ya hayan dado una advertencia al líder del equipo de ingenieros. Porque necesitan que todos los pilotos obtengan buenos resultados, no solamente uno.

Ya existe una gran expectación en Ducati por los test de Valencia

Y en Ducati ya existe una enorme expectación por ver el rendimiento de la nueva moto, la Desmosedici GP 26, durante los test que se realizarán después del Gran Premio de Valencia.

Bagnaia, Di Giannantonio y Àlex la probarán por primera vez, mientras que Marc tendrá que esperarse al mes de febrero, siempre y cuando consiga recuperarse a tiempo de su última lesión.