En Ducati se ha instalado un clima de tensión y de preocupación, ya que las cosas no acaban de salir como se esperaba. Es cierto que los resultados obtenidos hasta el momento son realmente positivos, pero creen que la realidad la está ocultando Marc Márquez con su talento. Porque, a la hora de la verdad, las Demosedici GP 25 han tenido muchos problemas, y no parecen ser una evolución digna de la GP 24, ya que tiene muchos más puntos débiles.

Así lo ha confirmado Francesco Bagnaia, quien tan solo ha podido ganar una de las 24 pruebas que se han celebrado hasta el momento, contando con las Tissot Sprint, y ha sufrido mucho. Durante el inicio del curso mostró su enfado con Gigi Dall’Igna, el líder del equipo de ingenieros de la marca de Borgo Panigale, porque creía que no había hecho un buen trabajo en la evolución de la moto, y que había hecho caso únicamente a las recomendaciones del ‘93’.

Pecco Bagnaia Ducati Lenovo GP Solidario de Barcelona
Pecco Bagnaia

Pero confiaba en encontrar una solución a sus problemas, y acabar adaptándose a la moto. Una cosa que de momento todavía no ha sucedido, y lejos de mejores sus resultados, ha seguido empeorando, pues no gana una carrera desde el mes de marzo, e incluso ha llegado a quedarse fuera del podio en varias ocasiones. Y el otro piloto que tiene la suerte de tener una Desmoedici GP 25, además de los pilotos del equipo oficial, tampoco está teniendo mucha más suerte.

Sí es cierto que Fabio Di Giannantonio ha podido subir al podio en un par de ocasiones, pero tampoco se puede decir que haya sido especialmente competitivo y regular, y en las últimas pruebas también ha sufrido mucho. Porque el resto de marcas han aprovechado las concesiones para poder acercarse a las Ducati, que han sido las grandes dominadoras de MotoGP durante los últimos años, y cada vez parecen estar más cerca de llegar a sus tiempos.

Fabio Di Giannantonio Pertamina Enduro V46 Racing Team
Fabio Di Giannantonio

Es el caso de KTM, y en especial, de Aprilia, que es la única fábrica, junto a Ducati, que ha conseguido al menos una victoria durante las últimas cuatro temporadas.

Dall’Igna comienza a tener las primeras críticas

Dall’Igna, considerado por mucha gente como el mejor ingeniero de MotoGP en la actualidad y en toda la historia, ha comenzado a recibir las primeras críticas, una cosa que no había sucedido nunca.

Si no fuera por Marc, hay gente que cree que las Ducati estarían mucho más atrás, e incluso podrían quedarse sin revalidar el título.