Gerard Piqué se ha vuelto a postular como futuro presidente azulgrana porque "es con el papel que disfrutaría más después de colgar las botas". En una nueva entrega del programa de TV3 Fora de sèrie, el central del Barça ha compartido confidencias con el periodista Jordi Basté.

Futuro en el palco

Como ya ha dicho varias veces, Piqué se ve como presidente del Barça: "Es el paso que me gustaría dar cuando me retire porque de entrenador no me veo, es un papel que no disfrutaría tanto. En cambio, el de presidente, creo que lo podría hacer muy bien porque el club es lo que me apasiona". En esta línea, el defensa ha asegurado que tiene una idea de su organigrama pero no ha querido decir nombres.

Uno de los compañeros de vestuario por el que siempre ha profesado una admiración sincera es Leo Messi. Piqué creció en La Masia al lado del argentino y es uno de sus grandes apoyos en el vestuario. "Cuando se vaya será como cuando el padre muere y tienes que volar sin él. Tendremos que intentar aguantar para volver a coger otra época ganadora. Porque él ha sido sumamente único y diferencial". El central también ha querido señalar que una generación surgida del plantel como la de Xavi, Puyol o Iniesta será irrepetible.

El papel con la selección

El programa de TV3 se registró antes de la polémica con las mangas de la camiseta de la selección española. Unas críticas sin fundamento que provocaron que Piqué decidiera dejar a La Roja después del Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, sorprende cómo habla el central de la sintonía entre los internacionales: "La relación es buenísima. El día antes de cada partido tenemos la costumbre de reunirnos en la habitación del capitán y hablar de cualquier cosa".

La animadversión de una parte de los seguidores de la selección se debe a unas ideas independentistas que Piqué nunca ha expresado públicamente. Lo que sí ha hecho es defender el referéndum y participar en manifestaciones como la del 11 de septiembre: "Me posicioné con el derecho a decidir, y lo sigo pensando firmemente. En un país, España, democrático, el derecho a decidir es lo más democrático que hay. Si te mojas por un lado o por otro, siempre sales escaldado. Yo no me he mojado y he salido escaldado. Imagínate si me mojo".

La UEFA también puso su granito de arena con las multas al Barça por la exhibición de las estelades en los partidos de la Liga de Campeones: "Creo que se equivocan, no veo por qué es un problema que haya estelades en el Camp Nou".