Gerard Piqué mantiene intactas sus inquietudes empresariales. Es por ello que ha decidido entrar en el negocio del fútbol fantasy como inversor de la empresa francesas Sorare, que acaba de anunciar una ampliación de capital de 3 millones de euros aportados por el futbolista catalán y el fondo estadounidense Cassius Family, del exvicepresidente de Coca-Cola Emmanuel Seuge.

A través de su compañía Kosmos, Gerard Piqué es conocido por impulsar nuevas tendencias en el mundo del deporte, pues los aficionados ya no buscan solo consumir fútbol como entretenimiento, sino que quieren participar de maneras nuevas.

"Hay un enorme potencial en el segmento de los juegos deportivos en esta economía digital donde la atención de las audiencias es la única moneda realmente importante. Tengo ganas de ayudar a Sorare a expandir sus acuerdos con distintas ligas de fútbol, clubes y jugadores de todo el mundo para construir la mejor experiencia de fantasy fútbol que exista”, ha afirmado al respecto Piqué.

Gigantes europeos que se han unido a Sorare en 2020

Sorare es un juego de fútbol fantasy donde los gestores pueden intercambiar coleccionables digitales oficiales. Lanzado en diciembre de 2019, Sorare tiene la misión de desbloquear la afición al fútbol de las personas en el mundo online. Desde sus inicios, el juego de Sorare ha atraído a más de 55.000 usuarios con un volumen de ventas de más de 1,2 millones de euros en noviembre de 2020.

Algunos de los equipos de la Champions League de 2020 han lanzado sus tarjetas digitales en Sorare este año, como el Bayern de Munich, el Porto, el Paris Saint-Germain o la Juventus de Turín.

Gerard Piqué Barça EuropaPress

Gerard Piqué es una gran emprendedor / Europa Press

Los aficionados quieren una relación más cercana con el fútbol

Aunque es cierto que muchos aficionados han coleccionado e intercambiado cromos de jugadores durante décadas, esto estaba limitado al plano físico. El objetivo de Sorare es llevar esta experiencia al mundo online.

La compañía está creando todo un universo de juegos con tarjetas digitales donde las personas pueden expresar su afinidad con un club o con un jugador, construir identidades y relaciones con ellos. Las tarjetas de Sorare funcionan mediante un sistema de licencias y se emiten en ediciones limitadas.

 

Imagen principal: Gerard Piqué, con una camiseta de Sorare, la última empresa en la que ha invertido / Sorare