Discurso elocuente, claro y sin ambages. Gerard Piqué ha sido protagonista nuevamente este sábado en la prensa por ser portada de la edición de El País Semanal y hablar abiertamente de tenis, del mundo de la empresa, de sus hijos, del fútbol y de política. El futbolista del Barça hace un tiempo ya se manifestó favorable al derecho a decidir de Catalunya y también contra la sentencia al procés, pero esta vez ha ido más allá.

"Intento ser siempre muy claro. Siempre he dado apoyo al derecho a decidir. Nunca he dicho que fuera independentista. ¿Cuando la gente vota es secreto, por qué a los jugadores nos obligan a posicionar"?, afirma y se pregunta con mucho sentido el defensa del Barça después de ser preguntado por la situación que vive Catalunya pocos días después de hacerse pública la sentencia. "Yo cuando voy a votar, voto una cosa u otra, pero la gente no tiene porque saber", añade.

"Eso que 'los deportistas no se pueden mojar...' si se mojan por lo que tú piensas sí se pueden mojar. Es sólo cuando no piensas lo que dice el jugador. Los jugadores son altavoces que tienen una repercusión muy grande, pero tenemos el mismo derecho a ser ciudadanos como cualquier otra persona que está paseando por la calle", ha seguido diciendo sobre sus derechos a mantener para él y que no sea pública su posición política.

Gerard Piqué El País Semanal

Y también ha reiterado la defensa a la capacidad de decidir de los catalanes: "Puedo defender el derecho a decidir, como también he defendido la selección española durante 13 o 14 años. He defendido las dos cosas sin ningún problema". Un discurso comprensible y sin estridencias buscando la mejor solución para Catalunya.

Contra la sentencia al procés

En el mismo sentido que lo dijo hace unas semanas, Piqué ha vuelto a hablar de la sentencia al procés: "Me parece muy dura la sentencia". Y también ha explicado que el grande qué de la cuestión es que "no tendríamos que haber llegado a este punto. Los políticos de ambos bandos tendrían que haber hacer su trabajo".

Un futbolista que habla claro y que también es muy inteligente en sus respuestas. Quizás porque tiene la carrera hecha, con una empresa de éxito y una vida solucionada, pero Piqué vuelve a subir la voz.