El Barça ha empezado la Liga Santander 2021/22 de la mejor manera posible. A pesar de sufrir en los minutos finales, los blaugrana han ganado con claridad a la Real Sociedad (4-2) para sumar los tres primeros puntos de la temporada.

Gerard Piqué, protagonista dentro y fuera del campo

En este primer partido ha habido un protagonista inesperado, Braithwaite, que ha marcado dos goles y ha dado otro. Pero el camino de la victoria lo ha abierto Gerard Piqué, con su gol en el minuto 19.

El central hoy ha sido protagonista en el césped y en los últimos días lo ha sido también fuera del terreno de juego. Aceptó una rebaja significativa de su sueldo para poder inscribir a Memphis, Eric Garcia y Rey Manaj, y hoy, después del partido, ha atendido a los medios y ha hablado con sinceridad sobre todo.

"Para mí el Barça significa mucho. He nacido aquí, me he criado aquí y he vivido casi toda mi vida aquí. Ahora hace años que estoy como jugador y es lo que tocaba hacer.", ha explicado Piqué, que ha querido destacar, por encima de todo, el compromiso de los capitanes.

Asegura que los otros capitanes también darán el mismo paso

En algún momento se ha oído alguna ligera pitada a Jordi Alba y Sergi Roberto y Piqué, que ha acabado luciendo el brazalete, ha querido salir al paso. "Quiero remarcar que hemos estado en total contacto con los otros capitanes por el tema de la rebaja. Ellos también darán el paso. Por un tema de timings he tenido que ser el primero, por las inscripciones. Pero esto es una familia, todos vamos a una y los capitanes teníamos la intención desde el primer momento de ajustarnos a lo que el club requería", ha manifestado.

Sergio Busquets Gerard Pique Barca EFE

Busquets y Piqué, dos de los capitanes del Barça / EFE

Además, ha valorado muy positivamente el partido de hoy, y el apoyo de la afición. "Se nos ha complicado al final pero en líneas generales ha sido un gran partido. Lo hemos tenido controlado los primeros 85 minutos. Los nuevos se están adaptando bien y he visto a la afición enchufada e ilusionada de volver al Camp Nou", explicaba Piqué.

Obviamente, no ha podido esquivar las preguntas sobre la ausencia de Leo Messi, y Piqué se ha expresado de una forma parecida al día del Gamper. "Leo es el jugador más importante de la historia y de nuestro club. Pero seremos muy competitivos y lucharemos por todos los títulos. Vamos todos a una. Arriba tenemos gol y detrás, a pesar de los goles hemos estado bien. Pero este año nos divertiremos", ha acabado, optimista.

 

Imagen principal: Gerard Piqué celebra su gol en el partido de hoy / EFE