El Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de fútbol denunciará a Gerard Piqué al Comité de Competición. Según declaraciones a Atresmedia de Victoriano Sánchez Arminio, presidente del estamento arbitral, ha confirmado que las palabras del central del Barça en los partidos contra el Athletic Club y el Villarreal no quedarán impunes.

Tal como ha asegurado Sánchez Arminio, el abogado del Comité Técnico de Árbitros está estudiando los hechos y las palabras de Piqué. La opción más factible es que finalmente presenten una denuncia que acabaría con una sanción para el defensa catalán. "Lógicamente, por la parte que nos corresponde a nosotros, sí", ha afirmado el máximo responsable de los árbitros españoles en una cuestión en lo referente a la posible denuncia.

Más allá de las palabras de Piqué, Sánchez Arminio no ha querido hacer referencia en ningún caso sobre el gesto del central blaugrana al acabar el partido contra el Villarreal. "Aquí ya no me pongo, eso no es asunto mío", ha concluido.