En Europa ya tenemos al primer gran campeón. El Inter de Milán se adjudicó este pasado fin de semana el Scudetto, el título que los confirma como vencedores de la liga italiana de fútbol. La victoria por 0-2 contra el Crotone fue definitiva.

Es un trofeo merecido porque los neroazzurro han sido superiores a lo largo de toda la temporada, los más regulares, y han certificado la victoria final unas jornadas antes de acabar la competición. Y de esta manera acaban con el dominio de nueve temporadas consecutivas de la Juventus.

Arturo Vidal, un seguro en la liga

El Inter, sin embargo, seguramente tiene un factor que hasta ahora no habían tenido, que es el de Arturo Vidal como jugador. El centrocampista chileno es un gana-ligas, y ha conseguido su 12ª liga en 15 años. "Muchos años, muchos compañeros, grandes clubes y muchos hinchas, agradecido de cada uno de quienes me han acompañado en cada logro. Y sé que aún, queda mucha historia que contar... Vamos por más", dice el mismo Vidal en una publicación compartida en Instagram.

Tres ligas con Colo-Colo, cuatro Scudetto con la Juventus, tres Bundesliga con el Bayern de Munich, una Liga con el Barça y ahora otro Scudetto con el Inter. El rey de las ligas.

Arturo Vidal titols TUIT

Lo más curioso de la publicación, no han sido en las cuatro imágenes que ha compartido Arturo Vidal, sino que ha sido una respuesta de Gerard Piqué. El defensa del Barça ha respondido irónicamente y burlándose de este último título conseguido por su excompañero: "Si juegas contra cojos... la Champions para cuando?".

Una pregunta que muchos le hacen a Arturo Vidal, ya que a pesar de ganar tantas competiciones de liga en los países donde ha jugado, nunca ha conseguido levantar la Champions League. Sin embargo, Arturo Vidal ha respondido con rapidez y ha asegurado que "la próxima será mía".

Celebración polémica en Milán

El Inter de Milán llevaba once temporadas sin ganar el Scudetto. Y los seguidores del Inter han salido este fin de semana a la calle, amontonándose en la histórica Piazza del Duomo de Milán. El problema fue que no se mantuvieron las distancias de seguridad y en muchísimos casos no llevaban la mascarilla, cosa que ha generado una gran preocupación e indignación en Italia.

 

Imagen principal: Piqué y Arturo Vidal celebrando un gol del Barça / EFE