El retorno de Gerard Moreno al Villarreal se acerca. El futbolista más destacado, máximo goleador del club perico con 18 goles en todas las competiciones y que ha salvado a los blanquiazules del descenso le quedan pocas semanas en las filas del Espanyol.
Según informa RAC1, el atacante de Santa Perpètua de la Mogoda estaría de acuerdo en volver al conjunto groguet, su anterior club antes de aterrizar en el Espanyol, y que todavía tiene el 50% de sus derechos económicos. El Villarreal podría comprar de nuevo a Gerard Moreno por 20 millones de euros, la mitad de su cláusula de rescisión. La cláusula del delantero catalán es de 40 millones hasta el 30 de junio y de 50 a partir del 1 de julio.
Y después de la mala temporada del Espanyol, Gerard Moreno se estaría planteando muy seriamente el salto de calidad a su exequipo ya pensando en los muchos números de jugar la próxima temporada en la Europa League.
Los hasta ahora 15 goles en la Liga y 3 en la Copa del Rey de Moreno han hecho saltar al futbolista al mercado. La necesidad de vender del Espanyol para cuadrar los números y el interés de grandes clubs para hacerse con sus servicios hacen pensar que Gerard Moreno, el hijo pródigo del Espanyol y formado en las categorías inferiores pericas, está viviendo sus últimos días de blanquiazul.