Clasificada por la fase previa y ganadora de primera ronda en su primera participación en un cuadro final de un Grand Slam, la catalana Georgina García Pérez, número 186 del mundo, ha caído ante una de las favoritas en Roland Garros. La danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, ha superado a García por un contundente 6 -1, 6-0 en sólo 51 minutos.
La barcelonesa de 26 años a duras penas ha opuesto resistencia ante una rival en plena forma, en un partido programado en la pista central de París. Jugar en la Philippe Chatrier, uno de los templos del tenis, ha sido su premio por haber derrotado en primera fase a la eslovena Dalila Jakupovic, rescatada de la fase de clasificación.
Es la segunda derrota de la jornada en el cuadro femenino individual de una tenista española después de la registrada por Lara Arruabarrena por 6-0 y 6-4 contra la checa Petra Kvitova, octava cabeza de serie. Garbiñe Muguruza juega mañana contra la francesa Fiona Ferro, invitada por los organizadores.