La renovación de Gavi con el FC Barcelona sigue en punto muerto. A principio de temporada, cuando el centrocampista de Los Palacios empezó a hacerse un hueco en el primer equipo, desde el club se tuvo claro que su renovación debía convertirse en algo prioritario. Siendo menor de edad, demuestra un carácter, personalidad, y sobretodo un fútbol que el Barça no puede dejar escapar.

Xavi le pide al club un esfuerzo

El club le pidió paciencia, porque con la llegada del mercado de invierno la prioridad era poder reforzar al equipo para afrontar con garantías la segunda parte de la temporada y añadirle piezas a Xavi para la próxima temporada, con todas las dificultades económicas que eso conlleva para el club.

gavi barca europa press

Gavi durante un partido con el Barça / Europa Press

Se le aseguró que a partir de febrero, con el mercado ya cerrado, se sentarían a negociar, con la tranquilidad que ambas partes desean con todas las fuerzas ponerse de acuerdo, pero a finales de marzo no hay ningún tipo de acuerdo, y no parece que vaya a haberlo pronto.

El Barça está negociando muy a la baja, e intenta que el centrocampista andaluz acepte una renovación por mucho menos dinero del que cobraría en la Premier League, por ejemplo, por eso ha tenido que interceder Xavi Hernández. El entrenador del primer equipo blaugrana le ha pedido a Laporta y a Mateu Alemany que hagan un esfuerzo para recompensar mejor a Gavi, a instancias del futbolista, que no deja de repetir que es culé y que quiere seguir defendiendo los colores blaugrana por muchos años más.

Habrá reunión con su agente aprovechando el parón

La intención del Barça es aprovechar el parón de selecciones, donde Gavi estará con la absoluta para los amistosos contra Albania e Islandia para sentarse con el exfutbolista Iván De La Peña. El exfutbolista de Barça y Espanyol es el representante de Gavi, y mantiene relaciones constantes con el Barça, porque representa también a futbolistas como Eric Garcia o Arnau Tenas.

Ivan De La Peña Ivan Alonso Luis Garcia Paradas Romero EFE

De La Peña, a la izquierda, durante su etapa como jugador del Espanyol / EFE

Con todos esos factores, no debería ser tan complicado que Gavi selle su vinculación al club de su corazón por muchos más años, pero nada es tan sencillo cuando se trata de negociar. Laporta sabe que el barcelonismo no le perdonaría dejar escapar a un talento como el de Gavi, y lo más probable es que acabe aumentando la oferta actual, bastante alejada de las pretensiones del futbolista. Algo parecido le tocará hacer con Araujo, ambos en una situación parecida, ya que sus contratos expiran en junio de 2023.

 

Imagen principal: Gavi se besa el escudo del FC Barcelona / Europa Press