Pablo Paéz ‘Gavi’ y Pedri González han sido dos de los primeros jugadores en conocer las intenciones de un compañero, que abandonará el Barça en verano. La decisión ya está tomada, y se ha atrevido a comunicársela a distintos futbolistas con los cuales tiene una buena relación. Da por finalizada su etapa, y espera marcharse a otro lugar donde le puedan prometer mucha más continuidad, para evitar que su magnífica evolución se vea arruinada.

Pedri Barça
Pedri 

Porque Dani Rodríguez ya no esperará más. A pesar de haber sido un habitual en los entrenamientos del primer equipo, llegando a debutar como titular en la anterior campaña, en una jornada de La Liga EA Sports, no ha tenido las oportunidades que esperaba. Desde que aterrizó en la Masía, en edad cadete, le señalaron como uno de los talentos con más potencial y futuro, pero las constantes lesiones no le han permitido afianzarse.

Hans-Dieter Flick quedó impresionado con sus habilidades, y estaba convencido de que podía ser muy útil en las rotaciones. El problema es que en las últimas dos campañas ha pasado más tiempo en el hospital que en el terreno de juego, y recientemente sufrió un nuevo problema físico que le hará perderse todo lo que queda de curso. Por lo tanto, puede que ya haya vestido por última vez la elástica azulgrana, y su futuro se encontrará lejos del Spotify Camp Nou.

Dani Rodríguez Barça Atlètic
Dani Rodríguez 

El ex de la Real Sociedad ha hablado con Pedri y Gavi, que actualmente le acompañan en la enfermería, para trasladar que su etapa en el Barça ya ha finalizado. No se conforma con jugar en el filial, y competir en una categoría que se le queda muy pequeña. Y espera que Joan Laporta y Deco, ahora sí, acepten alguna de las propuestas que le llegarán, después de que en el pasado no le permitieran aterrizar en el Valencia o en el Celta de Vigo.

Rodríguez desea dar el salto definitivo a la élite, ahora que tiene 20 años, y la idea es traspasarlo, para poder obtener una compensación económica. Algunos compañeros le han intentado convencer, pero la decisión de Dani ya está tomada.

El futuro de Rodríguez se puede encontrar en Croacia

Según las últimas filtraciones de ‘HRT Sport’, el futuro de Dani se puede encontrar en Croacia. Porque el Dinamo de Zagreb ya estaría en conversaciones avanzadas para cerrar un acuerdo.

De manera que Rodríguez puede seguir el ejemplo de Dani Olmo, o el de Sergi Domínguez, su antiguo compañero, con el cual puede volver a compartir vestuario a partir de la próxima temporada.