En el vestuario del Barça apuestan por la unidad y la cohesión del grupo ahora que viven un momento tan delicado. Los resultados no son los deseados, y las críticas y las dudas no han tardado en aparecer. El proyecto de Hans-Dieter Flick está siendo muy cuestionado, y es evidente que no han sido capaces de mantener la regularidad que mostraron en la campaña anterior, que fue un éxito total, y en la cual lograron devolver la ilusión a la afición.

No han podido seguir en esta dinámica ascendente, y es evidente que echan mucho de menos la figura de un líder como Íñigo Martínez. Aparte, tampoco han ayudado las numerosas lesiones que se han producido en las últimas semanas, de cracks como Lamine Yamal, Dani Olmo, Robert Lewandowski, Joan Garcia o Raphinha Dias. Aunque lo que más preocupa es ver el bajón de rendimiento de futbolistas que a priori son indispensables, y aquí tenemos a Pau Cubarsí.

Pau CubarsÍ

Lógicamente, no es el único que está en la misma situación, ya que Jules Koundé, Alejandro Balde o Marc Casadó también están irreconocibles, y no se parecen en nada a los del año anterior. Pero en el Camp Nou tienen un dolor de cabeza especial con el joven central, quien esperaban que siguiera con su fantástica progresión, y se acabara por convertir en el mariscal de la retaguardia, a pesar de que tan solo tiene 18 años, y sigue en edad juvenil.

Cuando se confirmó la marcha del ex del Athletic Club de Bilbao y de la Real Sociedad al Al-Nassr, Flick puso todas sus esperanzas en el ‘5’. Y esperaba que diera un paso al frente, y asumiera todavía más responsabilidad. Pero la realidad es que ha estado por debajo de las expectativas, y ha dejado muchas dudas, cometiendo errores que nunca antes le habíamos visto. Una cosa que puede explicar su suplencia en los últimos compromisos.

Cubarsí vive su momento más complicado desde que ascendió al primer equipo del Barça, y es la primera vez en su corta trayectoria que ha tenido que soportar muchas críticas destructivas.

Pablo Paéz ‘Gavi’ y Fermín López se involucran para ayudar a Cubarsí

Por suerte para Cubarsí, sigue contando con la confianza de todo el mundo en el Barça, incluida la de sus compañeros. Y en varios periódicos han asegurado que Pablo Páez ‘Gavi’ y Fermín López se han involucrado para ayudarle.

Fermín López 

Son muy amigos, y creen que su problema es psicológico, y simplemente necesita recuperar la fe en sí mismo, y dejar de escuchar las críticas, para ser el de siempre.