Deporte y política siempre han ido ligados aunque muchos no lo quieran reconocer. Y también muchos políticos son aficionados de deportes y seguidores de ciertos equipos. Uno de los últimos que ha hablado sobre su condición de perico, como aficionado del Espanyol, ha sido el dirigente de ERC Gabriel Rufián.

Tal como pasó hace unas semanas con Xavier García Albiol, esta vez Rufián ha visitado el programa Perico que vola y ha dado unos cuantos titulares. El dirigente de Esquerra ha reconocido que es perico porque "el Espanyol es un equipo pobre y oprimido contra la tiranía culé. Yo soy de izquierdas, estoy en contra de la tiranía y la opresión". Y se reafirma diciendo que "soy perico porque lo más fácil en este país, en Catalunya, es ser culé o convergente".

Y hasta esta semana no era socio del Espanyol, cosa que ha sido resuelta porque los presentadores le han facilitado los papeles para que se convierta en un perico más de forma oficial.

La independencia antes que el Espanyol... o no

Pero no se ha quedado aquí y también ha comentado que prefiere la independencia de Catalunya a que el Espanyol juegue la Champions. Por lo tanto, antes el país que su equipo. Pero sí que ha reconocido que quiere la independencia sólo si el Espanyol vuelve a Primera División.

Y también ha hablado de Gerard Piqué, quien después del episodio en que dijo que tiene más patrimonio que el Espanyol, afirma que tiene "complejos". Pero también ha dicho que el defensa del Barça "tiene cosas positivas... el hecho de que de forma inequívoca fuera a votar el 1 de octubre y denunciara la situación. Pero es más culé que la Moreneta".

Todavía con el mismo tema, confirma que prefiere a Piqué como presidente del Espanyol antes que Abascal como president de Catalunya.

Además, ha reconocido su amistad con Salvador Illa, también seguidor del Espanyol, que se ha comprometido a visitar el programa.

Y una vez más se vuelve a demostrar que si los políticos hablan de deportes y se mojan tampoco pasa nada. En estos momentos de pandemia y de Navidad, qué mejor que el humor para acompañarnos en estos días.

 

Imagen principal: Gabriel Rufián durante el programa 'Perico que vola' / Perico que vola