El mundo del fútbol es polémico, muy vivo, pero también imprevisible. Y el último en añadirse a una fiesta ajena ha sido Gabi Fernández, exfutbolista del Atlético de Madrid y que ahora hace lo que puede desde los banquillos. Ya sin trabajo después de ser despedido como entrenador del Zaragoza, el técnico madrileño se ha añadido a la fiesta del último Clásico y ha cargado duramente contra Vinícius Júnior por su actitud desafiante en el duelo contra el Barça.

Un problema con Vinícius

Vinícius fue cambiado antes de tiempo después de un espectáculo de desafíos constantes sobre el césped. Pero es que en el momento del cambio todavía se enfadó más y soltó algún insulto. Xabi Alonso, el entrenador merengue, vio la situación con cara de pocos amigos. Y por eso Vinícius se convirtió en noticia por negativo en las horas posteriores al Clásico.

Vinicius Real Madrid / Foto: EFE
Vinícius quejándose / Foto: EFE

Gabi, figura del Atlético de Madrid, ha cargado contra Vinícius, una de las estrellas de su eterno rival: "Los gestos y aspavientos es lo que más detesto en un futbolista, que te pongan a prueba en público...". Pero es que añade cuál sería su respuesta: "Al acabar el partido, tienes que hablar con él. No puedes dejarlo pasar y que haga un comunicado y al único que no pida perdón sea al entrenador. Es inaceptable y una cosa egocéntrica".

Un Vinícius que "pone a prueba todos los días a toda la gente que tiene alrededor", según Gabi. Y cree que "para mí era de esperar, el que tiene que tomar cartas en el asunto es el entrenador", que es el gran afectado del caso.

Un problema con Lamine Yamal

Un exfutbolista que se ve capaz de dar lecciones a cualquiera. Y si no era suficiente con abroncar a Vinícius a su manera, también ha tenido unas palabras no muy agradables dirigidas a Lamine Yamal. La joven estrella del Barça también ha estado en la diana del entrenador, asegurando que su entorno no es el mejor y que hay que ayudarle a reconducir su vida personal.

"No sé si le sobra algo, pero está yendo más rápido fuera del campo que dentro", ha asegurado Gabi. Pero es que aparte de decir que "es un pedazo de futbolista", también añade que "lo que vemos en su entorno no le favorece". Por esto acaba concluyendo que "tiene una responsabilidad y alguien le tendrá que ayudar, no querer matarlo".

Un Gabi Fernández que no ha hecho más que generar un poco más de polémica. Ya sea hablando del Real Madrid, del Barça o de su vida ahora en los banquillos, parece que cada vez que dice algo todo se tambalea.