Como es habitual a 'La Marató' de TV3, el fútbol también ha puesto su granito de arena para ayudar a las investigaciones médicas, en esta 25ª edición, sobre el ictus y las lesiones medulares y cerebrales traumáticas. En el Miniestadi, coincidiendo con el día del derbi de Liga entre el Barça y el Espanyol, más de 4.500 espectadores han visto desde la grada un espectáculo futbolístico con muchas caras conocidas.

Entre los participantes de este acto que ya se ha establecido en el día solidario por excelencia de Catalunya, han destacado dos exfutbolistas del Barça: Carles Puyol y Eric Abidal. Puyol debutaba después de superar las molestias en la rodilla que le obligaron a colgar las botas mientras que Abidal es un viejo conocido ya que realizó el saque de honor en la edición del 2012, dedicada a recaudar fondos para investigar una cura para el cáncer. "Había mucha gente solidaria en el campo. Hay muchas familias que lo están pasando mal y tenemos que ayudarlas", ha dicho el francés. Hoy, Montserrat Bernabéu, jefa del área médica del Instituto Guttman y madre de Gerard Piqué, ha sido la encargada de poner la pelota en juego.

El acto, organizado por el Foro Samitier con la colaboración de la Fundación FC Barcelona, ha vuelto a ser un éxito. Los dos equipos, con el apoyo de FIATC Assegurances y Estrella Damm, han ofrecido espectáculo y goles. Aunque el fútbol es secundario en un acto de este tipo, se han visto jugadas de nivel y reacciones competitivas, sobre todo de los deportistas. En el empate final (3-3), ha destacado una jugada de gol entre los hermanos Márquez, unos fijas en este partido. Álex ha conseguido rematar una gran pasada de su hermano y vigente campeón de Moto GP Marco.

El partido ha acabado entre carcajadas y abrazos, dejando claro el carácter festivo de la jornada. Los aficionados del 'Mini' se han esperado pacientemente a que los famosos abandonaran el campo para llevarse en casa una fotografía y un autógrafo. El resultado es lo de menos en una mañana de fútbol en la que personalidades de todo tipo han aprovechado para colaborar con 'La Marató'. El simbólico precio de las entradas (3 euros) irá íntegramente destinado a hacer crecer la recaudación. También se puede colaborar llamando al 905 11 50 50.