Llevamos apenas dos Grandes Premios de MotoGP, pero ya hay muchas vistas puestas en el año que viene. En 2025, y al igual que ocurre en la Fórmula 1, multitud de pilotos, entre los cuales destaca Marc Márquez, acaban contrato con sus respectivos equipos, lo cual hace prever un gran cambio en la parrilla. Ducati es una de las firmas que tiene mayores 'problemas' de decidir entre un gran elenco de protagonistas, con Pecco Bagnaia ya blindado, los de Borgo Panigale deberán decidir quién se sienta al lado del turinés.

Jorge Martín se está ganando a pulso, desde la temporada anterior, dar el salto a la marca oficial, sin embargo, el aterrizaje del ilerdense en Gresini, y, por lo tanto, bajo el paraguas de Ducati, también lo sitúa en las quinielas para vestir de rojo. De lo contrario, no seguirá siendo piloto de un equipo satélite, y podría hacer las maletas rumbo a KTM, donde el grupo Pierer Mobility le hará hueco, ya sea en la escudería de fábrica o bajo los colores de la MV Agusta, propiedad, también, de los austriacos.

Enea Bastianini en el garaje de Ducati durante el GP de Catalunya / Foto: Europa Press
Enea Bastianini en el garaje de Ducati durante el GP de Catalunya / Foto: Europa Press

Enea Bastianini se juega la continuidad

En todo caso, dicen los expertos, Márquez solo seguirá en Gresini si el grupo KTM acaba siendo el distribuidor de sus monturas. Y en todo este juego de sillas, uno de los mayores damnificados puede ser Enea Bastianini. El italiano, actualmente segundo de a bordo de Ducati, tiene todas las papeletas para abandonar el equipo oficial. La lucha interna entre los pilotos de Borgo Panigale es encarnizada, y es que el nivel es extremadamente alto, si no que le pregunten a Bagnaia y Márquez, que se fueron al suelo en Portimao.

El director de equipo de carreras de la marca transalpina, Davide Tardozzi, ha analizado para TNT Sports, todo lo que dio de si el Gran Premio de Portugal, donde, Bestia, aprovechó el accidente entre el '1' y el '93' para colarse en el segundo cajón del podio. Sobre el '23', empezó diciendo que "creo que Enea tiene que cambiar de actitud". "Tiene que ser más agresivo, porque no fue capaz de adelantar en el sprint, no porque frenara antes de tiempo", prosiguió el italiano sobre su compatriota.

Davide Tardozzi durante el Gran Premio de Qatar / Foto: Europa Press
Davide Tardozzi durante el Gran Premio de Qatar / Foto: Europa Press

Davide Tardozzi envía un aviso a Bastianini

Desde luego, Bastianini puede interpretarlo como un toque de atención de Tardozzi, ya que sabe que su puesto en Ducati está en juego. "El problema en MotoGP es que el nivel de las motos y de los pilotos es muy alto, y eso lo hace llano. Así que para adelantar, debes hacer lo que Marc Márquez hizo a Jorge Martín. Debes ser más agresivo. Creo que Enea lo ha entendido", dijo el italiano, consciente de que su piloto deberá dar un paso adelante si quiere seguir conservando el asiento más codiciado de la parrilla. Porque Jorge y Marc vienen pisando fuerte.