El futuro de Marc Márquez sigue siendo objeto de debate entre los expertos y los fans al motociclismo. Su año en la estructura satélite de Ducati, el Gresini Racing, es solo de transición, pues un piloto de la talla del octocampeón del mundo no aceptará seguir en una firma que no sea oficial. Y es que, muchas veces, el prestigio es mucho más importante, si no que le pregunten a Jorge Martín, que también quiere ser piloto de fábrica y abandonar el Prima Pramac Racing, a pesar de llevar la misma moto que Ducati.

Sea como fuera, el '93', parece tener varias puertas abiertas de cara a 2025. La gran pregunta es si desde Borgo Panigale le darán cabida junto a Pecco Bagnaia, y meterán a dos campeones en el mismo box, con lo que eso puede suponer, o, por el contrario, buscarán otro piloto. Ese otro podría ser Martinator que está como loco por dar ese salto dentro de la fábrica de Ducati, aunque el ambiente también podría ser tenso en el garaje rojo, pues el madrileño también es un piloto muy ambicioso y que solo piensa en la victoria.

Marc Márquez / Foto: EFE
Marc Márquez sobre la Desmosedici GP23 de Gresini / Foto: EFE

A Marc Márquez se le abre una nueva vía para salir de Ducati

En ese caso, parece Marc tiene otra vía para seguir triunfando en MotoGP e igualar a Valentino Rossi en el número de entorchados, y ahí tiene que ver mucho la leyenda Giacomo Agostini. El italiano es el rey del motociclismo, siendo el piloto que más títulos tiene en su haber, con 15 campeonatos. En Ducati siguen a la espera de ver qué resultados obtienen todos los que están bajo su paraguas, entre ellos, como no puede ser de otra manera, Marc Márquez, que ha empezado con buen pie su aventura en Gresini.

A pesar de su caída en Portimao, en un lance de carrera con Pecco Bagnaia, el tro de Cervera sigue adaptándose de forma óptima a lomos de la Desmosedici GP23, sumando puntos en todas las carreras a excepción del pasado domingo en Portugal. En Ducati siguen muy de cerca los progresos de Marc Márquez, que termina su contrato a finales de la presente temporada, consciente de que podrá tener el futuro en sus manos una vez acabe el campeonato Mundial de este mismo año.

Pecco Bagnaia Marc Márquez Gran Premio de Portugal / Foto: EFE
Pecco Bagnaia y Marc Márquez en el Gran Premio de Portugal / Foto: EFE

KTM quiere a Márquez con MV Agusta

Ahora, ha cogido fuerza un rumor que tiene mucho sentido. Junto a la Ducati, es KTM la que mejor rendimiento está dando y la que parece poder acercarse y competir de tú a tú contra la moto italiana. Tanto Pedro Acosta como Brad Binder han demostrado que la montura austriaca es muy fiable y, precisamente, por ahí puede pasar el futuro de Marc Márquez. De hecho, no es la primera vez que se relaciona al '93' con los de Mattighofen, pero la ausencia de asientos, obligó al ilerdense a partir hacia Gresini.

El año que viene todo podría cambiar. Según el periodista Ricard Jové, el grupo Pierer Moblity, propietario de KTM, quiere contar con él. No obstante, no lo haría con la marca oficial, sino con la mítica MV Agusta, que en su día coronó al gran Giacomo Agostini, con quien ganó su mayoría de títulos. El español llevaría la misma montura que la firma oficial, pero bajo los colores de la legendaria estructura transalpina. La adquisición de esta marca por parte de KTM es toda una declaración de intenciones y es que quieren reinar en la parrilla con el más grande.