El Barça certificó un nuevo ridículo esta campaña, el enésimo, y fue goleado de nuevo por el Girona, como ocurrió en la ida. Encajaron cuatro goles, y dejaron una imagen preocupante, a pesar de que Xavi Hernández salió con prácticamente todos los titulares. Con este resultado, no solo han perdido la segunda plaza en la clasificación de La Liga EA Sports, sino que también se complican mucho las opciones de disputar la próxima edición de la Supercopa de España.

Resulta más que evidente que en el Camp Nou tienen la necesidad de realizar una profunda reconstrucción de plantilla, y está previsto que Joan Laporta y Deco traspasen a varios futbolistas, para poder dejar espacio a nuevos refuerzos. Y entre los candidatos a hacer las maletas podemos encontramos a pesos pesados como Raphinha Dias, que entró como revulsivo, y no fue capaz de aportar nada, una cosa que ya no puede sorprender a nadie.

Raphinha intenta un regate durante un Brasil - Inglaterra / Foto: EFE
Raphinha/ Foto: EFE

Aunque ha tenido actuaciones muy destacadas, como contra el Paris Saint-Germain, es excesivamente irregular, y pretenden recuperar la inversión que pagaron en su momento. Tampoco está claro qué sucederá con Joao Cancelo, que sigue siendo un fijo en los esquemas, pero ha tenido unas últimas semanas para el olvido. Defensivamente genera muchas dudas con su aportación, y se encuentra muy lejos de su mejor versión. Y si el Manchester City pide mucho dinero, no lo ficharán.

No se salvan ni Ronald Araújo ni Robert Lewandowski, que a priori deberían de ser dos de los líderes del Barça. Pero la realidad es que en estos momentos son muy cuestionados, y no están justificando las expectativas. El polaco es intermitente, y su aportación de cara a portería no es suficiente, mientras que el ‘4’ está irreconocible. No genera seguridad, y es propenso a cometer errores muy graves, que cuestan goles en contra.

Los dos son claros candidatos a salir, y lo mismo se puede decir de Frenkie de Jong, quien ha vivido un infierno por culpa de las lesiones, que han provocado que Laporta y Deco pierdan la paciencia. Si llega una buena oferta, la estudiarán.

Alejandro Balde, otra estrella del Barça en la rampa de salida

Y por último tenemos a Alejandro Balde, quien es baja desde hace muchos meses, y no se espera que reaparezca este curso. Pero antes de su lesión, había llegado a perder la titularidad en el Barça, por culpa de sus paupérrimas actuaciones.

Alejandro Balde EFE
Alejandro Balde/ EFE

Deco y Laporta también pueden echarlo, como a todas las estrellas que hemos mencionado antes.