Uno de los jugadores que ha estado más cuestionados en los últimos meses en el FC Barcelona ha sido Frenkie De Jong. El neerlandés no ha rendido esta temporada al nivel de las anteriores y los 86 millones de euros que costó siguen siendo una losa demasiado pesada y le convierten en el blanco fácil de las críticas.

De Jong quiere quedarse en el Barça

Desde que Xavi Hernández llegó al banquillo blaugrana dijo que el exjugador del Ajax debía ser una pieza clave en su idea de juego, y que quería sacar el mejor provecho de él, pero lo cierto es que ha habido muchos partidos en que Gavi le ha pasado por delante en la rotación y el que salía sustituido era Frenkie.

Frenkie de Jong Espanyol EFE

De Jong, en un partido contra el Espanyol / EFE

A veces hasta Nico González ha dado la sensación de estar jugando mejor, pero eso no va a cambiar la idea del neerlandés, que tiene claro que quiere seguir de blaugrana. El partido ante el Atlético de Madid fue un bálsamo absoluto para la gran mayoría, De Jong incluído, que dio señales de estar recuperando un buen nivel. 

Todos confían que vaya volviendo el De Jong que rompía líneas en conducción, y que llegaba desde segunda línea para aprovechar el caudal ofensivo que generaban los delanteros, como hiciera con su gol ante el Alavés, y tendrá tiempo para volver, porque por ejemplo, ha rechazado la oferta del Liverpool.

Con Xavi puede dar su mejor versión

Jürgen Klopp era uno de los muchos interesados en contar con el centrocampista de 24 años que todavía tiene los mejores años de su carrera por delante, y aunque Laporta empezaba a pensar que podría irse por un precio inferior al que pagó el Barcelona en su día, ha decidido quedarse para demostrarle a todos y a él mismo que merece un sitio en el 11 de su entrenador.

Sabe que si alguien entiende a los centrocampistas es Xavi Hernández, que puede sacar su mejor versión. Hace unos días el Barça sacó un vídeo en las redes sociales donde algunos jugadores hablaban de su entrenador, y en él apareció De Jong, que se expresó de esta forma.

"Le gusta dominar el juego. Quiere que tengamos la posesión, que creemos ocasiones de gol y que hagamos la presión alta para dominar a los rivales. Y que ganemos títulos y partidos, evidentemente. Ya estamos mejorando, pero todavía estamos en el proceso. Vamos por buen camino", expresó el 21 blaugrana. De Jong habla en futuro, y eso pasa por el Barça.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, feliz en una rueda de prensa / EFE