La opinión pública francesa sigue muy centrada en el futuro de Kylian Mbappé. El proyecto del PSG se tambalea o, como mínimo, necesita tiempo, por lo que la continuidad del astro francés en el Parque de los Príncipes es vital para lograr que el PSG logre, de una vez por todas, la Champions League. Mbappé, sin embargo, sigue sin abrir boca, manteniendo la hoja de ruta marcada por su entorno, lo que le lleva a seguir dependiendo de él mismo. El delantero termina contrato el 30 de junio y podrá comprometerse con el club que quiera a partir del 1 de enero, un hecho que el PSG quiere evitar como sea.

Y la misma inquietud se vive en el Real Madrid, donde ya no pueden confiar en la palabra de Kylian Mbappé. El delantero se comprometió en un pasado con Florentino Pérez y acabó incumpliendo el acuerdo verbal, dejándose tentar por el dinero del PSG. Es por ello que el club blanco está buscando una alternativa, más refuerzos para una línea ofensiva a la que le faltan efectivos. Y según apuntan desde Francia, el plan B del Real Madrid es recuperar a Take Kubo, que esta temporada ha explotado definitivamente en la Real Sociedad.

Takefusa Kubo celebrando un gol con la Real Sociedad / Foto: EFE
Takefusa Kubo, celebrando un gol con la Real Sociedad / Foto: EFE

Kubo, 30 millones solo para el Real Madrid

El japonés, que después de formarse en las categorías inferiores del Barça fichó por el Real Madrid, no ha acabado de explotar en sus múltiples intentos, en el Mallorca, el Villarreal y el Getafe, pero lleva una temporada y media en la Real Sociedad a un gran nivel, especialmente en las últimas semanas. Kubo solo tiene 22 años y todos los informes son muy favorables. Solo le faltaba tiempo, ganar experiencia, y los indicios apuntan a que ya ha llegado al momento de marcar diferencias de formar regular. "El Real Madrid es un gran club y el peligro siempre existe, porque hay clubes en los que los jugadores quieren jugar", ha afirmado Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, al ser preguntado sobre el presunto interés del Real Madrid en Kubo.

El Real Madrid no tiene ninguna opción unilateral de fichar a la Real Sociedad, aunque sí que se garantiza el 50% de un futuro traspaso, lo que le permite ficharlo a mitad de precio que el resto de pretendientes. Es un caso parecido al de Fran García, que aterrizó en el Bernabéu procedente del Rayo Vallecano a cambio de 5 millones de euros, cuando su cláusula era de 10. En el caso de Kubo, la cláusula es de 60 millones, lo que le deja a 30 millones de euros de volver al Real Madrid. "El 100% de los derechos los tiene la Real. Si vendemos al jugador, el Madrid tiene aproximadamente el 50% de la plusvalía de la venta. La voluntad de vender o no es de la Real. Y la de hacer un nuevo contrato va a depender de que Take logre los objetivos individuales y colectivos. Ojalá que Take se quede muchísimos años en el club", ha recordado el mandatario del club donostiarra.

Odegaard Guevara real societat madrid efe
Martin Odegaard, un caso parecido al de Take Kubo / Foto: EFE

Real Sociedad-Real Madrid, vasos comunicantes

En los últimos años, se han producido varios movimientos de jugadores entre la Real Sociedad y el Real Madrid, con diferentes resultados. Uno de los más recordados fue el de Illarramendi, que llegó al Bernabéu como una auténtica estrella, pero que no pudo destacar. El centrocampista volvió a Anoeta para recuperar su mejor versión. Este verano, de hecho, la Real lo ha vuelto a intentar, con Odriozola, que también se fue del conjunto vasco como una estrella en potencia, una progresión que se cortó en Madrid.

El caso contrario, y más parecido al de Kubo, es el de Odegaard, que como el japonés se tuvo que ir del Madrid para ganar experiencia, hasta explotar definitivamente en la Real Sociedad. El noruego volvió al Real Madrid como una auténtica estrella, pero se tuvo que ir al no tener minutos, para convertirse en uno de los líderes del Arsenal de Mikel Arteta.