La primera plantilla del Barça se hizo este lunes la fotografía oficial de la temporada, con los nuevos fichajes del mercado de invierno y con Xavi Hernández al mando. Como es habitual, se trata de una fotografía institucional sin demasiada historia, pero aún y así no ha pasado desapercibido el gesto que ha realizado Gerard Piqué con las manos y que ha llevado a varios aficionados del Barça a pensar que el central catalán está dejando ir una posible noticia que sería un auténtico golpe mediático.

Piqué imita con las manos el gesto que en su día hizo Ronaldinho en una fotografía oficial del Barça y que años después, como homenaje, repitió Neymar Júnior. Si a ello se añade que el jugador del PSG está en la rampa de salida y que nunca ha escondido su intención de volver al Barça, los rumores no han hecho nada más que empezar.

Fotografía Oficial Barça 2021 2022 FC Barcelona

La fotografía oficial del Barça 2021/22, con Gerard Piqué haciendo un curioso gesto con las manos / FC Barcelona

Neymar, transferible para el PSG

Neymar ya ha repetido en varias ocasiones que se arrepiente del paso que dio al dejar el Barça para fichar por el PSG. Hace dos veranos, de hecho, lo intento todo para volver al Camp Nou, pero se encontró con la negativa de Nasser Al-Khelaïfi. Ahora, en cambio, sería distinto, pues el PSG ya lo ha sentenciado, por lo que el presidente del club parisino tendría que aceptar negociar con el Barça si Neymar le impone que es al único club al que quiere ir.

Por otro lado, no hay que olvidar que con la salida de Dembélé Xavi Hernández se quedará sin extremo con desborde, una figura que considera fundamental, por lo que Neymar sería un sustituto ideal para llevar a cabo estas tareas. El entrenador, además, conoce a la perfección al brasileño, pues compartió vestuario con él y ganó el triplete del 2015.

Fotografía Oficial Barça 2014 2015 FC Barcelona

La fotografía oficial del Barça 2014/15, con Neymar haciendo el gesto con las manos / FC Barcelona

Neymar, ¿fichaje para el Barça?

Aún y así, parece complicado que Neymar pueda volver al Barça. Tiene 30 años, por lo que aún le quedan unos años en el máximo nivel, pero su última temporada está siendo muy decepcionante, lo que ha llevado a algunos a pensar que sus mejores años de fútbol ya han terminado. Tampoco convence el enorme desembolso que supondría su fichaje, pues parece complicado que el jugador y su entorno vayan a aceptar rebajas demasiado elevadas.

El gesto de Piqué podría ser más un homenaje a Ronaldinho que un guiño a Neymar, pero tampoco ha pasado desapercibido que ya en su día el central protagonizó el famoso "se queda" con Neymar para, poco después, afirmar que el brasileño cometía un enorme error al cambiar el Barça por el PSG.

 

Imagen principal: Gerard Piqué, calentando antes de un partido del Barça / Europa Press