El Barça ya tiene rival después del sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los blaugrana se verán las caras con el Albacete. Un duelo afortunado para los culés, pero que al mismo tiempo será morboso porque fue el equipo que se cargó al Real Madrid en la anterior ronda. Sobre el papel es el rival más asequible de los que quedaban, en un duelo que se jugará en el Estadio Carlos Belmonte.

El Albacete, un rival asequible e impredecible

Los blaugrana son los máximos favoritos en esta Copa del Rey, ya que son los vigentes campeones y el equipo más en forma de los ocho que quedan. A pesar de ello, podría haber tenido mala suerte y un rival de mucho peligro, pero ha sido todo lo contrario, el Albacete, el rival, es el único superviviente que no es de Primera División. Y, además, es el equipo más asequible porque está en zona peligrosa en la clasificación de Segunda División.

Aun así, en la Copa del Rey y a partido único no todo está tan claro. El Albacete fue quien eliminó al Real Madrid en la ronda de octavos de final. Fue una victoria histórica para el conjunto manchego, que se cargó al conjunto merengue en el debut de su nuevo entrenador, Álvaro Arbeloa. Pero es que además también se demostró que los menos habituales pueden hacer mucho daño a un gran equipo y acabar eliminándolo.

El Barça, que llega a estos cuartos de final después de dejar por el camino al Guadalajara y al Racing de Santander tras dos partidos solventes, ahora se enfrentará al equipo más fácil, pero al mismo tiempo más imprevisible. Y es por esto que Hansi Flick no podrá jugársela y hacer el ridículo contra un Albacete que aún tiene más moral y más confianza para seguir soñando en la competición del KO.

Los jugadores del Barça celebrando uno de los goles contra el Racing de Santander / Foto: Europa Press

Los precedentes entre el Barça y el Albacete

Mirando atrás, para encontrar el último precedente entre el Barça y el Albacete nos tenemos que remontar al año 2005, cuando el conjunto manchego era equipo de la máxima categoría del fútbol español y los blaugrana se impusieron por 2-0. Desde entonces, sin verse las caras, pero también recordando que el Barça se ha llevado los últimos seis duelos que ha jugado contra el Albacete.

La última y única derrota culé contra los manchegos fue en 1995 en el Camp Nou, por 0-1, en el partido correspondiente de la jornada 37, la penúltima. El Barça, tercero antes de aquel partido, acabó la temporada en cuarta posición. Y el Albacete, a pesar de acabar perdiendo la categoría, acabó manteniéndose en Primera División gracias a la conocida 'Liga de los 22'.

Los jugadores del Albacete celebrando un gol contra el Real Madrid / Foto: EFE

Los cuartos de final de la Copa del Rey

Volviendo a las actuales eliminatorias de los cuartos de final, se jugarán entre el martes 3 de febrero y el jueves 5 de febrero. Precisamente, el Barça jugará unos días antes en casa del Elche, uno de los equipos revelación de la temporada, y terminará aquella semana de partido copero contra el Mallorca en el Camp Nou.

El resto de eliminatorias de estos cuartos de final son las siguientes:

  • Alavés - Real Sociedad
  • Valencia - Athletic Club
  • Betis - Atlético de Madrid