La Fórmula 1 volverá a Las Vegas después de 41 años sin la presencia de la competición automovilística en la ciudad estadounidense. Se espera que sea una carrera espectacular, ya que será un circuito urbano y se disputará de noche.

Las Vegas se reincorporará a la Fórmula 1 en el 2023

Las Vegas Strip, tal como se llamará la nueva carrera del Mundial de Fórmula 1, se correrá a partir de la próxima temporada, la 2023, y se disputará en el mes de noviembre. Será un circuito urbano de 6.120 metros con 3 rectas y 14 curvas. Además, está previsto que se hagan 50 vueltas y que los monoplazas puedan llegar a una velocidad máxima de 342 km/h.

De esta manera Estados Unidos volverá a tener tres carreras en el Mundial de Fórmula 1 a partir del 2023. Aparte del Gran Premio de Las Vegas, también habrá una carrera en Miami y otra en Austin. El objetivo es llegar al público norteamericano, que no tiene la Fórmula 1 como una de sus competiciones preferidas del mundo del motor.

La carrera, que se disputará el sábado por la noche y con la espectacularidad de las luces y el show de Las Vegas como gran reclamo, se podrá ver el domingo de madrugada en Europa y por la mañana en el Asia.

Un circuito que puede convertirse en icónico

"Este es un momento increíble para la F1, que demuestra el enorme atractivo y el crecimiento de nuestro deporte con una tercera carrera en los Estados Unidos", ha afirmado el CEO y presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali. "Las Vegas es un destino conocido en todo el mundo por su emoción, su hospitalidad y, por supuesto, el famoso Strip. No hay mejor lugar para la Fórmula Uno que la capital mundial del entretenimiento", ha añadido el dirigente italiano.

Steve Hill, presidente y director general de Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA), ha hablado de "la inigualable emoción de ver a estos pilotos de elite actuar en los que seguramente se convertirá en uno de los circuitos más icónicos del mundo".

Recordando episodios del pasado, Las Vegas ya acogió durante dos años un Gran Premio de Fórmula 1. Fue en 1981, con victoria del australiano de Williams-Ford Alan Jones, y en 1982, con victoria del italiano de Tyrrell-Ford Michele Alboreto. Entonces la carrera era de 75 vueltas en torno al famoso hotel Caesar Palace.

 

Imagen principal: Recreación fotográfica del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 / Liberty Media