Ousmane Dembélé ya ha decidido traicionar al Barça. Tras años jugando muy poco por sus constantes problemas físicos y acumulando incumplimiento de las normas al llegar tarde a varios entrenamientos, el extremo francés ha decidido no renovar su contrato con el Barça y aprovechar que este expira el 30 de junio para hacer las maletas y cambiar de club, con el correspondiente cobro de una suculenta prima de fichaje. Dembélé no olvida que el club lo quería traspasar el verano  pasado, una intención que se rompió por la lesión del jugador en la Eurocopa.

El Barça, que atraviesa uno de los momentos económicos más delicados de su historia, quería renovar a Dembélé y, si el jugador quería cambiar de aires, facilitar luego su traspaso, una manera de ganar algo de dinero, al entender que el extremo está en deuda con el club. En un principio, Dembélé aceptó la propuesta, y más tras ver como su importancia en el grupo crecía con Xavi Hernández, pero todo se ha venido abajo con la llamada del Bayern de Múnich, que le ofrece un salario de crack.

Ousmane Dembele Barca EuropaPress

Dembélé, en el partido de la Champions contra el Dinamo de Kiev / Europa Press 

Dembélé, ofrecido al Real Madrid

Moussa Sissoko, el representante de Dembélé, se ha dado cuenta ya de que puede ganar mucho dinero si mueve al futbolista, por lo que ha empezado a ofrecerlo por Europa, con la oferta del Bayern como punto de partida. Y uno de los clubes a los que se ha ofrecido el extremo es el Real Madrid.

En un primer momento, Florentino Pérez descartó el fichaje, tanto porque tiene un pacto con Joan Laporta de no agresión, como porque desconfía del físico del Dembélé, aunque poco a poco está viendo que el fichaje del francés, que le supondría un gasto bajo, podría acabar de hundir al Barça, pues el jugador, si no se lesiona, es uno de los mejores extremos del mundo.

Xavi Hernandez triste serio EFE

Xavi Hernández, entrenador del Barça / EFE

¿Dembélé debe jugar si no renueva?

Mientras tanto, el Barça sigue intentando convencer a Ousmane Dembélé de que la mejor opción es que renueve, pues con Xavi Hernández en el banquillo tiene muchas opciones de seguir en la disciplina blaugrana la temporada que viene. El club le ofrece un buen contrato, aunque con una cifra alejada de la del Bayern, pues la situación económica no permite subir la oferta.

Si Dembélé finalmente se muestra convencido de irse sin dejar ni un euro en la caja, el nuevo debate será si debe jugar con asiduidad o si, por contra, debe ser castigado y dejar sus minutos a futbolistas comprometidos con el proyecto. Xavi quiere contar con él, pues el francés es de los pocos que consigue romper a las defensas rivales, aunque también hay el temor de que Dembélé no se esfuerce al máximo para evitar una lesión que sería fatal, pues rompería cualquier opción de lograr un nuevo gran contrato.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Florentino Pérez, antes del derbi del Camp Nou / Europa Press