La resaca de la final de la Supercopa de España, que acabó con un imponente triunfo del FC Barcelona por 3-1, ha dejado dos lecturas muy diferenciadas. Mientras que en Barcelona se habla sobre si este partido, sobretodo por el excelso juego que desarrollo el equipo de Xavi Hernández a lo largo de los 90 minutos, será el inicio de una nueva era; en Madrid se están empezando a pedir responsabilidades por un equipo que desde la finalización del Mundial de Qatar está ofreciendo el nivel necesario como para competir por todas las competiciones. 

La defensa blanca, señalada por la energía blaugrana 

Prueba de ello, fue el escaso rendimiento que ofrecieron los zagueros que alineó Carlo Ancelotti en la final. Porque ni los dos laterales, Ferland Mendy y Dani Carvajal, ni los centrales, Militao y Rüdiger, tuvieron el aplomo necesario para frenar un ataque barcelonista que, con Pedri en la mediapunta, jugando muy cerca de Lewandowski; y Gavi y Dembélé en los extremos, se mostró siempre un paso por delante a nivel de intensidad y concentración. Y en este sentido, la sangría culé pudo haber sido mucho mayor, pero un acertado Corutois evitó que la goleada fuese mayor. 

Ousmane Dembélé Eduardo Camavinga Real Madrid Barça / Foto: EFE
Ousmane Dembélé y Eduardo Camavinga durante el Real Madrid - Barça / Foto: EFE

Dentro de los 4 zagueros que empezaron el partido, el futbolista que peor parado ha quedado por a afición blanca ha sido Dani Carvajal. El futbolista blanco fue absolutamente superado por Gavi, MVP del partido. El centrocampista de los Palacios tuvo incidencia directa en los 3 goles que anotó el Barça con dos asistencias y un gol. Además, en segundo gol del partido, el que anota Robert Lewandowski, el lateral de Leganés queda especialmente retratado porque comete un error grosero a la hora de saltar a presionar a Pedri de manera inconsciente y dejar libre a un Gavi que sirvió en bandeja el gol al '9' blaugrana. 

La temporada de Carvajal podría cambiar la hoja de ruta de Florentino 

El Real Madrid encaró la vigente temporada confiando mucho en su pareja de laterales derechos. Tanto Dani Carvajal, en un rol de titular en los grandes escenarios, como Lucas Vázquez, un actor secundario que desde el banquillo ha sumado mucho por su polivalencia, firmaron un final de temporada dominante, acabando de ganarse la confianza de Florentino Pérez para contar con ellos durante otra temporada más. Pero ahora, esta situación podría firmar de una forma radical. 

Ancelotti y Carvajal tras perder la final de la Supercopa de España / Foto: EFE
Ancelotti y Carvajal tras perder la final de la Supercopa de España / Foto: EFE

Porque el presidente blanco se está empezando a cansar de las lesiones de Lucas Vázquez y del bajo rendimiento que está ofreciendo Carvajal como titular. Por estos motivos, la cúpula merengue ya tiene algunos nombres de laterales derechos ojeados para la próxima campaña. Pedro Porro, Reece James y Vinicius Tobias, futbolista del filial, son los tres jugadores que más gustan a la secretaría técnica de un Real Madrid que tendrá que empezaran a pensar en algunas incorporaciones para rejuvenecer el proyecto.