El Real Madrid ya prepara la temporada que viene con la planificación girando alrededor de la llegada de Kylian Mbappé. Salvo sorpresa de última hora, el delantero francés oficializará su llegada al Santiago Bernabéu antes de que comience la Eurocopa y marcará el inicio de un nuevo proyecto en el Real Madrid. Florentino Pérez quiere repetir lo que ya hizo a inicio de los 2000 y formar un equipo de Galácticos del siglo XXI, un proyecto ambicioso liderado por el francés.

Para ello, Florentino tendrá que convencer a las mayores promesas del panorama mundial para vestir la camiseta blanca. Y aquí es donde podría surgirle el primer problema: Andriy Lunin está pensando en irse. Sin duda, el ucraniano ya no es una promesa, es una realidad y está llamado a ser uno de los mejores porteros del mundo en los próximos años. Su buena temporada en el Bernabéu le ha llevado a la titularidad de la portería blanca, pero con la recuperación de Thibaut Courtois las cosas podrían cambiar.

Andriy Lunin Real Madrid / Foto: Europa Press
Andriy Lunin podría abandonar el Real Madrid / Foto: Europa Press

Lunin no quiere volver a ser suplente en el Real Madrid

La temporada del Real Madrid comenzó con la mala noticia de la lesión de larga duración de Thibaut Courtois. El belga, titular indiscutible para Carlo Ancelotti, se rompía el ligamento cruzado y abría la puerta a que Lunin fuese el portero titular. Sin embargo, a pesar de un par de actuaciones sólidas del ucraniano a inicio de campaña, el club blanco apostó por fichar a Kepa Arrizabalaga para ser el titular. 

La inseguridad del vasco bajo palos, sumado a una pequeña lesión, volvió a colocar a Lunin como titular en la portería merengue. Desde entonces, el joven portero ha encadenado una serie de buenas actuaciones (12 porterías a cero en 28 partidos y solo 25 goles encajados) que le han reafirmado en la posición. Ahora, habiéndoselo ganado sobre el verde, el ucraniano no se conformaría con volver a la suplencia con la recuperación de Courtois.

Lunin Real Madrid / Foto: Europa Press
Lunin se ha hecho con la titularidad del Real Madrid / Foto: Europa Press

El Real Madrid tiene tres grandes ofertas por Lunin

Las buenas actuaciones de Lunin no han pasado desapercibidas y a sus 25 años, sumado a su situación contractual, le convierten en una ganga para los grandes clubes de Europa. Su contrato expira en 2025 y el Real Madrid deberá decidir si lo renueva o no. El ucraniano ya ha probado las mieles de la titularidad en el Bernabéu y no se conformará con volver al ostracismo de la suplencia. Si el club no puede cumplir, Lunin se plantea salir y tiene tres grandes ofertas sobre la mesa.

Manchester United, Bayern de Múnich y PSG no pierden detalle de la situación del joven portero y ya han mostrado su interés. De momento, los ingleses son los que más en serio van y han llegado a presentar una oferta de 40 millones por el jugador. Actualmente, Lunin es el jugador que menos cobra de la primera plantilla del Real Madrid, así que Florentino tendrá que presentarle una oferta en la que demuestre que valora a su portero si desea convencerle para su proyecto de futuro.