Los últimos mercados de fichajes veraniegos del Real Madrid han estado marcados por el nombre de Kylian Mbappé. Florentino Pérez ha intentado fichar al crack francés en hasta tres ocasiones, pero en ninguna de ellas ha conseguido convencer al jugador. El primer intento fue en 2017, cuando Mbappé todavía era jugador del Mónoco y optó por la oferta del PSG, y los otros dos en 2022 y 2023, cuando insinuó su posible salida del Paris Saint-Germain.

El fichaje de Mbappé por el PSG se complica...

Aun así, pese a que la salida de Kylian Mbappé del PSG parecía inminente, Nasser Al-Khelaïfi ha sido capaz de convencer a su estrella para que siga jugando en el club de su ciudad.  Ahora bien, aunque Mbappé ya está jugando bajo las órdenes de Luis Enrique, la realidad es que todavía no ha firmado ningún contrato con el PSG. Y si esto no cambia de aquí al próximo 1 de enero, el delantero galo podrá negociar con cualquier club como agente libre.

Kylian Mbappé PSG / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville
Kylian Mbappé, celebrando un gol con el PSG / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

Lógicamente, el Real Madrid volverá a estar muy atento a la situación de Kylian Mbappé, pues poder incorporarlo a coste cero es una oportunidad única que no se puede desaprovechar. Pero a diferencia de lo que ha sucedido durante los veranos mencionados anteriormente, la planificación deportiva blanca ya no estará condicionada por la llegada del extremo parisino, sino que se trabajará en otros nombres que Florentino Pérez sostiene como prioritarios.

... y el Real Madrid ya piensa en su próximo gran fichaje

De hecho, hay un futbolista que, según ha informado el diario Marca, el presidente del Real Madrid quiere fichar sea como sea el próximo verano. Estamos hablando de Alphonso Davies, futbolista canadiense del Bayern de Múnich que está considerado como uno de los mejores del mundo en su posición y que solucionaría los problemas que el conjunto merengue lleva arrastrando desde hace varias temporadas en el lateral izquierdo. Además, Davies vive una situación contractual que lo convierten en una oportunidad única.

Alphonso Davies Bayern de Munich Europa PRess
Alphonso Davies, disputando un partido con el Bayern de Múnich / Europa Press

Porque el contrato de Alphonso Davies con el Bayern de Múnich termina el 30 de junio 2025. Por lo tanto, si el jugador le comunica al Bayern su decisión de no seguir en el club, el equipo bávaro no tendrá más remedio que vender a su futbolista este verano para sacar un rédito económico si no quiere que se marche un año después gratis. De este modo, el Real Madrid confía en poder cerrar el traspaso en unos 30 millones de euros. Todo dependerá de la presión que ejerza el jugador para salir del equipo de Baviera.