Buenas noticias en el Real Madrid, pero también malas noticias en el Real Madrid. Florentino Pérez tiene unas intenciones y las quiere ejecutar, pero también está viendo cómo hay ciertos aspectos que se le van complicando. Y, por este motivo, tendrá que hacerse fuerte e intentar convencer a los implicados antes de que acabe la temporada.

El Real Madrid tiene varios jugadores en su equipo que acaban contrato este próximo mes de junio. Y esto significa que si no llegan las renovaciones, entonces se marcharán gratis al final de la temporada. Una situación más que aceptada en algunos casos, pero que no quiere que acabe pasando en otros casos.

Florentino Pérez Real Madrid Europa Press
Florentino Pérez, en un acto / Foto: Europa Press

Nacho Fernández se plantea marcharse del Real Madrid

Luka Modric, Toni Kroos o Karim Benzema, tres puntales del Real Madrid de los últimos años, son tres de los jugadores que están en esta situación límite. Pero más allá de que sean tres jugadores que más temprano que tarde llegarán a un acuerdo con Florentino Pérez, uno de los casos que se está complicando más es el de Nacho Fernández. El veterano central madrileño también acaba contrato y tiene un pie fuera del Real Madrid. Y Florentino Pérez no quiere que también ponga el segundo.

Tal como informa madrid-barcelona.com, Nacho está dispuesto a marcharse del Real Madrid como primera opción. El motivo es que si Carlo Ancelotti sigue, él sabe que nunca llegará a ser importante. Y por eso no quiere seguir. Además, no jugar como titular contra el Chelsea fue un nuevo golpe duro para su figura, ya que vio claramente cómo no tendrá opciones en partidos importantes.

Nacho no forma parte de los intocables y con Carlo Ancelotti las cosas no cambiarán. Y se ha dado cuenta de que le hace falta un cambio antes de afrontar el final de su carrera deportiva. Por este motivo ahora pretende marcharse del Real Madrid a no ser que se produzcan cambios importantes.

Nacho Fernández gol Cádiz Real Madrid / Foto: EFE
Nacho Fernández celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Florentino Pérez tendrá que tomar decisiones

Es por eso que desde el Real Madrid empiezan a valorar el futuro. El club blanco no podrá tardar mucho en conseguir los fichajes que quiere conseguir, pero tampoco puede tardar mucho en renovar a los futbolistas que tiene en mente. Y el caso de Nacho tendrá que tratarse con especial cuidado, ya que aunque Florentino Pérez le ofrece la renovación, ahora quiere marcharse.

Y sería una baja muy destacada, porque Nacho lleva toda una vida en el Real Madrid y porque es un futbolista suplente de manera habitual pero que siempre rinde cuando le dan la oportunidad. Así pues, momentos de incertidumbre en el Real Madrid y momentos para acabar decidir su futuro por parte de Nacho Fernández.