Joan Laporta tiene un solo objetivo: reflotar el barco hundido que heredó de la antigua junta directiva. Actualmente, el Barça no se encuentra entre las potencias mundiales del fútbol a nivel deportivo. El presidente quiere revertir esta situación y devolver al equipo donde le corresponde, pero todo pasa por cuadrar las cuentas y no hipotecar el club de por vida. Así defendió la salida de Leo Messi, y de hecho, era la única carta que le quedaba para jugar: dejarle marcharse.

No obstante, el Barça que conocemos y que no acaba de remontar el vuelo podría cambiar radicalmente de cara a un futuro no muy lejano. La situación financiera es nefasta, pero hay salidas sonadas que podrían resultar brotes verdes a los cuales aferrarse. La renovación de Ousamane Dembélé sigue sin tramitarse y su futuro es incierto. Y con respecto a Philippe Coutinho, parece más fuera que dentro de los planes del Barça para el futuro.

Joan Laporta Barca EFE

Joan Laporta, hablando / EFE

El as bajo la manga de Joan Laporta

Dos jugadores que, más allá de su aportación sobre el césped, perciben grandes cantidades de dinero según sus fichas. Si Florentino Pérez tiene los ojos en Francia con Kylian Mbappé, Joan Laporta pone el foco en Alemania con Erling Haaland. El fichaje del noruego será determinante para cualquier equipo y Laporta sueña en que esa suerte sea en favor del Barça.

Mantiene muy buena relación con el agente del ariete, Mino Raiola, y este puede ser un punto a favor para los blaugrana con el que no cuenten sus competidores. No obstante, el músculo financiero del Barça es mucho más débil que el de entidades como el propio Real Madrid. Además, según informa SkySports, hay que tener en cuenta que Raiola pide 40 millones en su bolsillo al equipo que acabe fichando a su cliente estrella.

Erling Haaland Borussia Dortmund EuropaPress

Erling Haaland, celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Europa Press

El plan de Florentino Pérez

Florentino quiere hacerse con Mbappé, pero tampoco quiere que Haaland acabe en el Barça. Así que su plan con tal de conseguir alejar al noruego de la capital catalana es cumplir los deseos de Mino Raiola y empezar a negociar con el jugador y el Borussia Dortmund asegurándole los 40 millones de euros al agente neerlandés.

Existe un pacto no escrito entre agente y club para facilitar la salida de Haaland de Alemania, y si Florentino consigue ganarse la confianza de Mino Raiola, puede conseguir hacer realidad el sueño de juntar a Erling Haaland y a Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu.

 

Imagen principal: Florenitno Pérez hablando con Joan Laporta antes del Clásico / Europa Press