Como es habitual, Barça y Real Madrid se pelean por las jóvenes estrellas del fútbol mundial. O, por lo menos, los tienen controlados. Y, además, la gran mayoría de los futbolistas sueñan con jugar en los clubes más grandes del planeta, y blaugranas y madridistas lo son.

Wirtz, una estrella fuera de los grandes focos de Alemania

La Bundesliga alemana es una competición que favorece mucho la explosión de jóvenes talentos. El más destacado es Erling Haaland, que aunque se formó en Noruega y Austria, en Alemania se ha consagrado como uno de los mejores delanteros del mundo. También en el Borussia Dortmund está el joven Gio Reyna, y si miramos a su máximo rival, el Bayern de Múnich, podemos encontrar a Jamal Musiala.

Florian Wirtz Bayer Leverkusen EuropaPress

Florian Wirtz celebra un gol con el Bayer Leverkusen / Europa Press

Y en ese grupo, por ejemplo, podemos encontrar a Florian Wirtz. El joven talento alemán del Bayer Leverkusen, de solo 18 años, no parece tener techo, y desde que debutara en la Bundesliga hace dos años, no ha hecho más que mejorar. También lo ha hecho su valor de mercado, que según el portal Transfermarkt, asciende ya a los 70 millones de euros.

Y su gran rendimiento ha llamado la atención de Florentino Pérez. Según el periodista italiano Fabrizio Romano, el Real Madrid es uno de los clubes que sigue muy de cerca al mediapunta, que ya ha jugado cuatro partidos con la selección alemana, de la mano de Hansi Flick, exentrenador del Bayern de Múnich, otro de los equipos que lo tiene apuntado en su agenda.

Nunca ha escondido que es del Barça 

No obstante, su actual club hace tiempo que sabe que tiene en sus manos a un diamante, y el pasado mes de mayo le prolongó su contrato hasta 2026, asegurándose su continuidad o, como mínimo, un buen traspaso si acaba yéndose antes, algo que parece que puede acabar sucediendo, porque más pronto que tarde los grandes de Europa se lanzarán a por él.

Florian Wirtz seleccion Alemania EuropaPress

Wirtz ya ha jugado en la selección alemana / Europa Press

En estos casos, cobra mucha importancia la voluntad del jugador, y Florian Wirtz es culé. "Siempre quise jugar en el Barcelona. Eso no ha cambiado, pero todavía tengo algo de tiempo hasta que eso pueda llegar" dijo el futbolista hace más de un año en una entrevista al diario Bild.

En ese momento estaba empezando a destacar, y ahora es ya una estrella. En el Barça, el contexto le es favorable. Se quiere crear un ecosistema donde los jóvenes sean los líderes, y Wirtz tiene madera para ello. Si quiere jugar de blaugrana deberá esperar un par de veranos más, pero gusta mucho en el Camp Nou.

 

Imagen principal: Xavi Hernández aplaudiendo durante un partido del FC Barcelona / Europa Press