Ocupar el banquillo del Real Madrid no está al alcance de cualquiera. En los últimos tiempos, Carlo Ancelotti ha sido capaz de reafirmar su figura año tras año y cuenta con la confianza del presidente Florentino Pérez. De hecho, a pesar de que el italiano abandonase el club en 2015 para fichar por el Bayern de Múnich, su nombre seguía en las mentes de muchos madridistas que no dudaron en celebrar su retorno en julio de 2021.

Desde entonces, el debate del banquillo del Santiago Bernabéu parecía que estaba cerrado. Tan solo unos rumores sobre la posibilidad de que Ancelotti asumiera el cargo de seleccionador brasileño pusieron en duda la continuidad del italiano al frente de la plantilla blanca. Sin embargo, ahora las cosas podrían cambiar: una leyenda madridista como Raúl González quiere una oportunidad real en el primer equipo o, de lo contrario, se marchará.

Raúl González entrenador Real Madrid Castilla / Foto: Europa Press
Raúl González es el entrenador del Real Madrid Castilla / Foto: Europa Press

Raúl ve complicada la posibilidad de entrenar al primer equipo

Raúl tiene claro que, después de cinco temporadas al frente del Castilla, ya es hora de dar un salto a la élite y tomar las riendas de un primer equipo, sea en el Real Madrid o fuera. A pesar de que le gustaría quedarse en 'su' casa, la realidad es que con la reciente renovación de Ancelotti y su buena temporada (tiene la posibilidad de conseguir otro doblete con el Real Madrid), las oportunidades de que la leyenda blanca entrene al primer equipo son muy escasas.

Además, otro impedimento parece que podría ser el nombre de Xabi Alonso. El técnico vasco ha conseguido hacer historia en el Bayer Leverkusen al levantar la primera Bundesliga en sus 119 años y su nombre ha sonado para ocupar banquillos de la talla de Liverpool, Bayern de Múnich o el propio Real Madrid. A pesar de ser el primer nombre en la recámara, Xabi cerró cualquier tipo de rumor o posibilidad al renovar con los alemanes hasta el año 2026.

Raúl González Blanco Real Madrid / Foto: Europa Press
Raúl González podría salir del Real Madrid si no le llega la oportunidad / Foto: Europa Press

Ya hay equipos interesados en Raúl González

Pero las prisas de Raúl no son casuales: estas exigencias vienen dadas por la posibilidad que se le ha abierto al exdelantero de entrenar a equipos en primera división. De momento, el Sevilla ha tanteado la situación del entrenador del Castilla y desde la dirección deportiva piensan en él como un posible recambio de Quique Sánchez Flores de cara a la temporada que viene.

De momento, la prioridad para Raúl es la de mantener la categoría con el Castilla, ya que un descenso impediría el ascenso del Madrid C. Lo que está claro es que a nadie se le escapan las buenas temporadas al frente del filial madridista que tuvo como guinda la consecución de la Youth League. Ahora, Raúl deberá esperar para ver qué ofertas le llegan y poder escoger la mejor opción, sea en el Real Madrid o fuera.