En el Real Madrid existe una enorme preocupación por las dificultades que está encontrando para reforzar su delantera. Esta temporada ha quedado demostrado que Karim Benzema necesita un suplente de nivel, pero el club blanco no encuentra ningún nombre que convenza. Kylian Mbappé va a seguir al menos una temporada más en el PSG, mientras que Erling Haaland no se va a mover de Manchester, lo que limita las opciones a la hora de encontrar un 9 para el medio y largo plazo.
Florentino Pérez, pues, deberá renovar a Benzema y fichar un 9 de nivel que combine la posición con el francés. El primer nombre en salir fue el de Dusan Vlahovic, que se ha ofrecido después de la crisis que se ha generado en la Juventus por el caso de las plusvalías. El serbio gusta, pero el precio de salida es de 65 millones de euros, una cantidad que el Real Madrid no piensa asumir. Y un caso parecido es Gonçalo Ramos, un delantero llamado a ser una estrella, pero por el que el Benfica exige un mínimo de 70 millones para negociar su salida.

El Madrid quiere a Firmino
Viendo como el mercado de delanteros centros está por las nubes, el Real Madrid está buscando jugadores de nivel que terminen contrato, lo que le ha llevado a fijarse en Roberto Firmino, que ha decidido no renovar su contrato con el Liverpool. El brasileño, de solo 31 años, busca un último gran contrato y ya se ha ofrecido al Real Madrid, además de a otros gigantes europeos como el PSG o el Bayern. Firmino pide un contrato para las próximas 3 temporadas y un buen salario, además de la consiguiente prima de fichaje.
Tal y como informa Fabrizio Romano, experto en mercado futbolístico, el Real Madrid está interesado en Firmino, ya que sería un complemento ideal para Karim Benzema, pues es un delantero experimentado y de primer nivel, acostumbrado a jugar en la élite y a no ser titular indiscutible en el Liverpool.

De más a menos en el Liverpool
"Me sorprende su decisión, pero la respeto totalmente", afirmó Jürgen Klopp cuando fue informado de que Firmino había decidido salir de Anfield Road. Formado en el Figueirense brasileño, Roberto Firmino llegó a Europa a través del Hoffenheim, en el que se convirtió en uno de los delanteros de moda de la Bundesliga, especialmente después de marcar 22 goles en la temporada 2013/14. Todo parecía indicar que su futuro estaba en el Bayern de Múnich, pero el verano del 2015 el Liverpool puso 41 millones encima de la mesa para ficharlo.
Y en Anfield Road, Firmino encajó como un guante, formando un tridente inolvidable junto a Mané y Salah. El brasileño logró todos los títulos posibles a nivel de clubes, la Champions League, la Premier League, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa, la FA Cup, la Copa de la Liga y la Community Shield, además de la Copa América del 2019. El gran problema es que en las últimas temporada Roberto Firmino ha perdido protagonismo en la pizarra de Jürgen Klopp, que lleva tiempo buscando un delantero centro de primer nivel, como intentó con Darwin Núñez. Firmino ya no se considera importante, por lo que quiere cambiar de aires.