Mientras en el Barça se respira un ambiente de tragedia y de pesimismo, después de un nuevo ridículo, esta vez siendo eliminados de la Copa del Rey por el Athletic Club de Bilbao, en el Real Madrid es todo lo contrario. Aunque perder contra el Atlético de Madrid fue un duro golpe, dependen de sí mismos para colocarse en el liderato de La Liga EA Sports, y en la Champions League son considerados como claros aspirantes a conquistar el trofeo.

Pero lo mejor está reservado para el verano. Joan Laporta y Deco están obligados a realizar ventas para poder traer caras nuevas, y será complicado que consigan firmar a alguna estrella de primer nivel. En cambio, Florentino Pérez peleará por cerrar la incorporación de diversos galácticos, como Alphonso Davies, y en especial, Kylian Mbappé. Son los dos objetivos prioritarios, y ambos parecen estar muy cerca del Santiago Bernabéu en estos momentos.

Kylian Mbappe PSG Europa Press
Kylian Mbappe/ Europa Press

Sobre todo, el astro del Paris Saint-Germain, que en las últimas horas es protagonista después de filtrarse que ya tiene decidido cambiar de aires. Aunque todavía no ha realizado ningún comunicado oficial, y no ha trasladado sus intenciones a Nasser Al-Khelaïfi, todo hace indicar que no renovará su contrato. Por mucho dinero que le puedan ofrecer, no se ha mostrado interesado en seguir compitiendo en la Ligue1, y desea iniciar un nuevo desafío.

Así que hará las maletas, y abandonará el proyecto de Luis Enrique. Los resultados que han obtenido en el Parque de los Príncipes no han servido para convencerle, y cada vez tiene más claro que lo mejor que puede hacer es irse. Ya comenzó la temporada con esta idea, y en las próximas semanas deberá anunciar su despedida en el mes de junio, cuando queda libre. Una oportunidad que el Madrid no dejará escapar, y tratará de dejarlo cerrado cuanto antes.

Kylian Mbappé

Florentino Pérez ha aprendido del error que cometió en 2022, y esta vez espera que Mbappé firme un documento que le obligue a vestir de blanco a partir del uno de julio, superando al Liverpool, al Manchester United, al Arsenal o al Chelsea en la subasta.

Mbappé, una alegría para el Madrid, un problema para el Barça

Pese a que una parte importante de la afición del Madrid no consiga olvidar la traición que experimentaron hace un par de años, cuando Mbappé acabó renovando con el PSG, nadie discute que sería una alegría tremenda ver cómo refuerza la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti.

Y para el Barça sería un problema, pues el eterno rival, que ya está a un nivel muy superior, mejoraría aún más el equipo.