El Real Madrid no va a permitir que se vuelvan a repetir casos como los de Pedri González o Pablo Torre. Ambas perlas del fútbol español estuvieron en su órbita, pero acabaron en el Barça ante las dudas del club blanco. Ahora el canario es uno de los mejores centrocampistas del mundo, mientras que Torre evoluciona a un buen nivel en el Barça Atlètic. Es por ello que el Real Madrid ha decidido activar ya el fichaje de Javi Guerra, centrocampista de la cantera del Valencia que está deslumbrando por su categoría, y que también está en la lista del Barça.
Guerra, que en mayo cumplió 19 años, acaba contrato con el Valencia el 30 de junio del 2024, por lo que el club de Mestalla podría perderlo a coste cero si no logra renovarlo. El Valencia, sin embargo, tiene grandes esperanzas con que Javi Guerra sea una de las estrellas del primer equipo, como Gayà, Carlos Soler o Ferran Torres, por lo que no lo va a poner nada fácil. Su objetivo es renovarlo, aunque sea a cambio de un gran contrato.
La carta del Barça para fichar a Javi Guerra
Javi Guerra es un centrocampista muy completo que empezó jugando de interior, pero que poco a poco ha ido retrasando su posición, hasta ocupar el pivote. Tiene una gran visión de juego y una enorme capacidad para jugar en largo, a lo que hay que unir la presencia física que le dan sus 188 centímetros de altura. El Barça, que con la salida de Sergio Busquets se va a quedar cojo en una de las posiciones clave del esquema de Xavi, ve en Javi Guerra una excelente opción. El Barça, que tiene a Nico González cedido en el Valencia, no descarta fichar a Javi Guerra y dejarlo cedido en el Valencia, mientras que recupera a Nico.
El Real Madrid, por su parte, tiene cubierta la posición con Tchouámeni, un punto en su contra, pues Javi Guerra ve que si ficha por el club blanco podría acabar siendo suplente. Además, la relación del Real Madrid con el Valencia no es demasiado fluida, lo que no juega a favor de Florentino Pérez.
El plan del Real Madrid
Por todo ello, el Real Madrid se ha puesto manos a la obra, como informa el diario Marca. El plan es que Javi Guerra jugara la temporada que viene en el Real Madrid Castilla, a las órdenes de Raúl González, con la vista puesta en la temporada 2024-25, cuando pasaría al primer equipo.
El jugador, mientras tanto, se mantiene alejado de las negociaciones, pues está rindiendo a un gran nivel en el filial del Valencia, del que es una de las estrellas. Le haría ilusión llegar al primer equipo, jugar en Mestalla, aunque todo es posible cuando te vienen a buscar el Real Madrid y el Barça. Se intuyen semanas de muchas reuniones y llamadas. Uno de los jóvenes con mayor proyección del fútbol español está en juego.