La planificación deportiva del Real Madrid para esta nueva temporada no ha sido tan fructífera como se esperaba. Si bien es cierto que Florentino Pérez ha acertado de lleno en el fichaje de Jude Bellingham - que está siendo el mejor en este inicio de campaña del conjunto blanco y ha caído de pie en el Santiago Bernabéu - el resto de llegadas no está cumpliendo como se esperaba, a excepción de Joselu Mato. La verdad es que las incorporaciones que han realizado los capitalinos han sido más para complementar, menos el británico.

La plantilla es corta en el aspecto ofensivo, pero desde Valdebebas se están dando cuenta de otro error. La apuesta en la planificación con el lateral izquierdo no está saliendo como esperaba y desde la capital ya están contemplando varios nombres para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Con Alphonso Davies, del Bayern de Munich, como principal objetivo, Florentino ya estudia una operación low cost en Catalunya, que puede permitirle solucionar el problema en el flanco izquierdo.

Alphonso Davies Bayern de Munich Europa PRess
Alphonso Davies durante un partido con el Bayern de Munich / Foto: Europa Press

A Ancelotti no le convencen sus laterales

Y es que al parecer a Carlo Ancelotti no le acaba de convencer Fran García. El exjugador del Rayo Vallecano, y canterano madridista, ha llegado al Santiago Bernabéu para hacerse un hueco en el 11 titular del Real Madrid ante las dudas generadas por un Ferland Mendy en la cuerda floja.

Sin embargo, la llegada del español tampoco ha solucionado la papeleta y, tras un inicio dubitativo como titular, donde su rendimiento tampoco ha sido el esperado, Carletto ha vuelto a las andadas y ha optado por volver a alinear a Eduardo Camavinga en la banda izquierda. El francés sí que convence al italiano, dejando en muy mal lugar a los dos laterales zurdos de la plantilla.

Nico Williams Athletic Club Fran García Real Madrid / Foto: EFE
Fran García defendiendo una acción ofensiva de Nico Williams / Foto: EFE

Porque Ferland Mendy tampoco convence. El nivel del francés ha ido decreciendo con el paso del tiempo hasta convertirse en uno de los defenestrados de la plantilla, siendo uno de los transferibles. Con Mendy fuera de la ecuación, y con la solución de Camavinga momentánea, Florentino busca un lateral de nivel para competir con Fran García.

Florentino pone sus ojos en el Girona

En principio, el elegido es el canadiense Alphonso Davies, su contrato con el Bayern de Munich termina en 2025, abriendo la posibilidad de que los alemanes lo dejen salir en 2024, antes de que se marche gratis. No obstante, el conjunto capitalino estudia una opción más asequible económicamente, en caso de que el fichaje de Davies se frustre.

Miguel Gutiérrez celebra gol Girona Betis / Foto: EFE - David Borrat
Miguel Gutiérrez celebrando un gol con el Girona / Foto: EFE - David Borrat

Según ha informado Planeta Real Madrid, Florentino se ha interesado en el regreso de Miguel Gutiérrez, actualmente en las filas del Girona. El joven defensor se crio en La Fábrica, llegando a debutar con el primer equipo. El futbolista fue traspasado al equipo de Michel por 4 millones de euros en 2022. Florentino, en una de sus jugadas habituales, se guardó el 50% de los derechos del jugador, lo que supone que podrían recuperarlo por la mitad de su cláusula de rescisión, unos 20 millones de euros.